martes, 19 de marzo de 2019

Información tomada del Centro de Noticias de Avianca - www.avianca.com

AVIANCA RESTRINGE EL EQUIPAJE CON EMBALAJE EN VUELOS DESDE BOGOTÁ PARA OPTIMIZAR PROCESOS DE INSPECCIÓN Y SERVICIO 

Avianca se alinea a los estándares de varios operadores del Aeropuerto El Dorado, incluyendo aerolíneas Star Alliance. 

Con esta medida se mejoran procesos de servicio en la entrega de las maletas y se facilitan las inspecciones de seguridad. 

Los viajeros pueden usar candados y precintos de seguridad.

En línea con los estándares de varios operadores del Aeropuerto Internacional El Dorado, (incluyendo aerolíneas que hacen parte de la red Star Alliance), Avianca se ajusta a tales esquemas y acata la recomendación emitida por las autoridades, enfocada en la no recepción de equipajes con plastificado, bolsas, telas, y cualquier tipo de material de embalaje para vuelos que salen de Bogotá. 

¿Por qué? 

Los materiales con los que se embalan las maletas que llegan a revisiones de seguridad de las autoridades aeroportuarias, deben ser retirados de forma manual para facilitar las inspecciones a los caninos, pues los plásticos y telas dificultan la labor olfativa de estos perros antinarcóticos. 

Un alto volumen de reclamaciones corresponde a clientes con equipaje que llega sin el material de embalaje por el cual pagaron antes de su embarque, por lo que con esta medida se busca facilitar las inspecciones de seguridad. 

Mejora y optimización de procesos 

Tiempos de entrega del equipaje: debido al tiempo extra que las revisiones manuales toman a las autoridades. 

Disminución de pérdidas de conexiones: cuando el tiempo es reducido entre una conexión y otra, se corre el riesgo de perder el vuelo o dejar el equipaje al tener que revisar y retirar manualmente el embalaje (plástico, bolsas, mallas). 

Disminución de cantidad de maletas que quedan atascadas en el sistema de inspección debido al uso del plástico. 

Mejora en manejo de equipaje gracias a la optimización de las revisiones. 

Se ha evidenciado desperdicios de plástico en rampa, y retirar este material requiere de procesos adicionales que pueden impactar tanto en la operación de los aviones, como en el servicio a pasajeros. 

Agradecemos el compromiso de nuestros viajeros para ayudarnos a seguir esta recomendación que, además de permitirles ahorrar tiempo en los módulos de chequeo, 

volverá más eficientes los procesos de seguridad en el aeropuerto. Los viajeros pueden usar candados y precintos de seguridad como alternativa para proteger su equipaje. 

Asimismo, si bien se han hecho inversiones importantes en infraestructura aeroportuaria, es importante contar con herramientas tecnológicas que le permita a las autoridades aeroportuarios adelantar las inspecciones en el Aeropuerto El Dorado de manera más ágil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario