domingo, 15 de julio de 2018

FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDIAL RUSIA 2018

#Francia es hoy sinónimo de alegría: 43 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, París su capital "ciudad luz", su majestuosa Torre Eiffel, La Marsellesa uno de los himnos más bellos...

La Selección de Francia es por segunda vez campeona en un Mundial de Fútbol, luego de ya haber ganado el mismo título en el año 1998, copa organizada en su país. 



Una apasionante y tensionante final se vivió hoy domingo 15 de julio en el cierre del Mundial Rusia 2018. Las Selecciones de Francia y Croacia dieron todo de sí para jugar este último partido y quedarse con la copa en esta versión del más importante campeonato de Fútbol a nivel mundial. 


Considerado como "el Mundial de los autogoles" debido a que distintas selecciones marcaron alguno en los partidos que jugaron, esta final también obtuvo el suyo cuando el croata Mario Mandžukić, al minuto 18 del primer tiempo, hizo gol en su propio arco y le dio la ventaja a Francia. Esta también ha sido una de las finales con más goles marcados, 6 para ser exactos. 

Con un resultado 4 goles a favor de Francia y 2 para Croacia, la Selección Gala es ahora Bicampeona del mundo en Rusia 2018. 

Felicidades al equipo Francés y al país por este gran y merecidísimo triunfo. Felicidades también a la Selección croata por todo el esfuerzo y excelente trabajo en esta Copa Mundo. 

*Campeón: Francia



*Segundo Lugar: Croacia: 



*Tercer Lugar: Bélgica: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario