jueves, 5 de julio de 2018


EN CUARTOS DE FINAL, 4 TIPS PARA COMPARTIR SNACKS SALUDABLES DURANTE LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL

Llegamos a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y ya no es posible apartarnos del televisor.

Nos reunimos con amigos y familia para disfrutar de los partidos finales y hacer barra por los equipos de nuestras preferencias, pero aunque la emoción del juego nos invada, es importante que seamos conscientes y no perdamos el control de lo que comemos durante estas eufóricas sesiones.


La Dra. Clara Lucia Valderrama, integrante del Consejo Consultor en Nutrición de Herbalife Colombia, nos da 4 tips para mantener una alimentación saludable, incluso durante las finales futbolísticas.

1.    Snacks conscientes: ser conscientes de lo que estamos consumiendo porque al estar distraídos comeremos porciones más grandes o alimentos que ni siquiera queríamos consumir.

2.    Evitemos grasas y azúcares: los excesos de grasa y azúcar, así como las bebidas alcohólicas, aportan Calorías, sin aporte de nutrientes, lo que denominamos Calorías vacías. Por ejemplo, cada c.c. de alcohol puede aportar hasta 7 Calorías.

3.    Deliciosas picadas: Tengamos siempre porciones de fruta como fresas uchuvas, uvas, alimentos que contengan proteína como queso y jamones bajos en grasa, bebidas hidratantes con té verde o jugos de fruta sin azúcar, panes o cereales integrales, yogurt bajo en grasa, frutos secos. Todo en porciones pequeñas. También podemos hacer una mezcla de cereal, yogurt y fruta, o un batido que incluya proteína, vitaminas y minerales. Lo importante es no descuidar nuestra nutrición, pues es fundamental evitar que la ansiedad nos haga comer alimentos poco nutritivos.

4.    Sin excusas para mantener la buena nutrición y actividad física: Evitemos, en lo posible, cambiar nuestros hábitos tanto en alimentación como en actividad física, para no lamentar los cambios en estado nutricional y físico cuando termine el Mundial. La idea es mantenernos activos, la excusa de quedarnos viendo los partidos ya no funciona, hay tiempo suficiente para realizar actividad entre partido y partido, ¡Levántate de la silla, baja o sube las escaleras, camina al supermercado… si la mañana se pasó muy rápido, todavía queda la tarde o noche para realizar actividad física, sino tuvo tiempo para ir al gimnasio hay rutinas sencillas para realizar en casa.

A continuación, la Dra. Valderrama, comparte dos deliciosas y sencillas recetas para prepararlas para el próximo partido y...  ¡a disfrutar de lo que queda del Mundial sin remordimientos!

QUÍNOA POWER BOWL
INGREDIENTES
½ taza de quínoa cocida
1 porción (25 g) de Batido Nutricional Fórmula 1 sabor Vainilla
1 taza de leche descremada
½ banana cortada
¼ de taza de arándanos
½ cucharadita de canela
PREPARACIÓN
Colocar en una cacerola la quínoa cocida junto con la leche y la banana cortada (separar algunas rodajas para decorar al final). Calentar a fuego lento y luego agregar la canela y la porción de Batido Nutricional Fórmula 1 sabor Vainilla. Revolver y luego retirar del fuego, dejar entibiar y decorar con los arándanos y las rodajas de banana.

BATIDO CROCANTE DE ARÁNDANOS
INGREDIENTES
1 porción (25g) de Batido Nutricional Fórmula 1 sabor Vainilla.
1 cucharada (6g) de Proteína Personalizada en Polvo
1 taza de agua
½ taza de arándanos frescos o congelados
8 almendras
½ cucharadita de canela
PREPARACIÓN
Licuar todos los ingredientes hasta lograr la consistencia deseada. Agregar hielo al gusto y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario