jueves, 5 de julio de 2018


El día del beso robado – Besos de película y otras curiosidades

Cenicienta - TNT
1.       Cuando ves un beso en cualquier película de Hollywood, una pintura o una escultura, la mayoría de las veces verás a las parejas inclinándose hacia la derecha. Pero esto no es sólo en las películas. Un investigador alemán observó a más de 100 parejas y señaló que dos tercios de ellos inclinaron sus cabezas hacia la derecha, también. Los expertos creen que este instinto se origina en el útero cuando nos inclinamos naturalmente nuestras cabezas a la derecha.
Película: CENICIENTA-TNT / Julio 22, desde las 8:00 p.m.


2.       El estudio de los besos se llama filematología. Y alguien que estudia los besos se llama osculologista.

3.       De acuerdo con los récords mundiales de Guinness, el récord del beso más largo lo tienen Ekkachai y Laksana Tiranarat de Tailandia. Estos besadores campeones durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Película: Mulán – TBS / Julio 8, desde las 8:30 a.m.

4.       La mayoría de las personas recuerda más su primer beso que la primera vez que tuvo relaciones sexuales. En la Universidad de Bluter, John Bohannon pidió a 500 personas que recordarán experiencias importantes de su vida incluyendo su primer beso y cuando perdieron su virginidad. El primer beso fue el recuerdo más detallado.
Película: Blanca Nieves y el Cazador – TNT / julio 22, desde las 11:20 a.m.

5.       El primer beso registrado en el cine fue en 1896 y se trató de un encargo del inventor Thomas Alva Ediso al director William Heis. En veinte segundos de metraje los protagonistas se mostraban acaramelados y sonrientes y su beso final solo podría ser considerado ahora como una muestra más bien simpática de cariño. Un juego de coqueteo y sonrisas que en la puritana época de entonces causó una gran polémica y a la vez se convirtió en un gran éxito.
Película: Wedding Crashers – TNT / Julio 8, desde las 11:30 a.m.

6.       Uno de los veces más recordados de toda la historia del cine se produjo en el clásico de 1939, Lo que el viento se llevó. Después de que Escarlett O’Hara diga: “No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre”, el carismático personaje encarnado por Clark Gable la coge del brazo y le dice: “Basta. ¿Me has oído, Escarlett? Basta. No vuelvas a decir eso”. El beso que va a continuación ha quedado grabado en la memoria colectiva de varias generaciones amantes del cine.
7.       La historia de amor entre Reina, una perrita preciosa, y Golfo, un vagabundo encantador, en La Dama y el Vagabundo es de las más románticas vistas en una película animada de Walt Disney. A la luz de una vela y mientras suena Bella Note, la bella canción que les dedica el propietario de la trattoria y su ayudante, ambos disfrutan del plácido momento hasta que un espagueti
une inevitablemente sus labios. De inmediato, ella gira la cara, pero luego dirige la mirada hacia su enamorado, que la observa con cariño. Esta preciosa escena, ha sido nombrada por la revista People como “uno de los besos más famosos de la gran pantalla”.
Película: Un chihuahua en Beverly Hills - TBS / Julio 18, desde las 8:20 p.m.

8.       Titanic, del director James Cameron, además de ser una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, también es recordada por tener una de las escenas más románticas del séptimo arte. La proa del Titanic será el escenario ideal. Rose (Kate Winslet) se encuentra en la barandilla con los ojos cerrados y con la ayuda de Jack (Leonardo DiCaprio), ambos extienden los brazos y simulan estar volando. La brisa del mar, un atardecer hermoso, la música de fondo y un gran beso.
9.       Ghost (1990) es una de las películas más recordadas de la época de los 90s. Una historia de amor paranormal protagonizada por el fantasma de Patrick Swayze y la hermosa Demi Moore. Esta película es conocida por contar con una de las escenas más sensuales de la historia del cine. Molly (Demi Moore) se pone a trabajar en el torno de alfarería. Sam (Patrick Swayze) se sienta detrás de ella, comienza a tocarla con las manos y acaba destrozando la vasija que estaba realizando su pareja. Con las manos entrelazadas, ambos intentan recomponer la pieza; él comienza a subir las manos impregnadas de barro por los brazos de ella, que se gira hacía él y acaban unidos en un sensual beso.

10.   Era el año 2002 y se estrenaba la esperadísima Spiderman dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Luego de que el héroe arácnido salvara a Mary Jane Watson de un atraco y bajo una fuerte lluvia en una noche neoyorquina, Spiderman se cuelga de su telaraña y la intrépida compañera le roba un beso inolvidable, que de seguro quitó el aliente a más de una adolescente en su época. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario