miércoles, 28 de marzo de 2018

CONSUMO DE POLLO Y HUEVO AUMENTARÁ 10% EN SEMANA SANTA

Sopa de zanahoria y huevo
El mundo católico se prepara para celebrar la Semana Mayor. Durante los días de cuaresma el consumo de carne roja se elimina de la dieta diaria. Usualmente por esta época se lleva a la mesa carnes blancas como el pollo y el pescado o la ingesta de proteína se suple con el consumo de huevo. Estos últimos, por su versatilidad, precio y nutrición son una excelente opción para compartir en familia.


En países como México y Brasil el consumo de carne de pollo y huevo en la Semana Mayor aumenta entre un 12, 5 y 20% en relación con el resto del año. Colombia no es la excepción y durante la dieta de los días santos aumenta el consumo de pollo y huevo. Por esa razón la oferta en las superficies de supermercados de cadena y tiendas de barrio se incrementa de manera considerable.

Las investigaciones de mercadeo señalan que el aumento de consumo de pollo y huevo será alrededor del 10% para temporada de Semana Santa. Durante el 2017 los colombianos consumieron 13.827, el consumo per cápita fue 279 unidades de huevos, ubicando al país en el tercer puesto en Latinoamérica. Con respecto a la carne de pollo, se logró la cifra récord de 1.563.568 toneladas y cada colombiano consumió 32.8 kilogramos de pollo.

La avicultura se ha convertido en la piedra angular para impulsar la economía agropecuaria en el país, generar mejores condiciones de calidad para el campo, ofrecer oportunidades laborales y entregar a los colombianos dos productos como son la carne de pollo y el huevo, de excelente calidad y a precios muy accesibles; con la firme intención de ser la industria que alimenta a Colombia.

Les recomendamos diferentes recetas para disfrutar en la semana mayor de los beneficios del pollo y huevo en familia.

Sopa de zanahoria y huevo

Número de porciones: 4
Ingredientes
    •       2 huevos
    •       500 gr de zanahorias
    •       Cebolla y tomate al gusto
    •       25 gr. de mantequilla
    •       Media taza de crema de leche
    •       Medio litro de Caldo Casero de Pollo 100% Natural
    •       Un troco de Limón
    •       Un chorrito de aceite
    •       Sal y pimienta al gusto

Preparación
    1      Pela y corta las zanahorias. Derrite la mantequilla en una cazuela con unas gotas de aceite y saltea las zanahorias junto la cebolla y el tomate. Vierte el Caldo Casero de Pollo 100% Natural (500 cc.), y un trocito de piel de limón. Lleva a ebullición.
    2      Baja el fuego, tapa y deja cocer unos 25 minutos. Retira la piel del limón, aparta del fuego y agrega la crema de leche. Tritura y cuela bien.
    3      Incorpora las yemas de huevo diluidas en el zumo de 1/2 limón; para ello añádelas a la cazuela, mientras vas batiendo la crema. Sazona al gusto y vuelve a calentar cuidadosamente para servir, no dejes que hierva.

Pollo asado con salsa de vinagre balsámico y arándanos.

Ingredientes:

            6 Muslos de pollo colombiano
            Aceite de oliva
            Sirope de miel
            Vinagre balsámico
            Ajos
            Arándanos
            Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Para 2 personas
En una maquina procesadora de alimentos, mezcla el aceite de oliva, el sirope de miel, vinagre balsámico, ajos y arándanos, licua hasta lograr una mezcla espesa (salsa).
En un recipiente para horno, pon los 4 muslos de pollo colombiano y marínalos con la salsa que preparaste, déjalo reposar entre 10 y 20 minutos para que la salsa ponga un poco más de sabor.
Lleva el recipiente con los muslos al horno, durante 45 minutos a 250°C.
Retira del horno y sirve con la guarnición que más te guste.


Cacerola de pollo colombiano y papas

Ingredientes
Pechuga de pollo cortada en cubos
Aceite de oliva
Papa cortada en cubos
Dos huevos
Crema de leche
Orégano
Sal
Queso parmesano

Poner a dorar los cubos de pollo en un poco de aceite. En una refractaria mezclamos los cubos de pollo con los cubos de papa cocidos.
Aparte, batimos los huevos con la crema de leche, agregamos el orégano, sal al gusto y cubrimos la mezcla anterior. Espolvoreamos con queso parmesano y llevamos al horno durante 30 minutos a 180 C.

Para conocer más recetas con pollo y huevo tanto para el desayuno, almuerzo o cena para toda la familia, así como información nutricional y sus beneficios los invitamos a consultar las páginas www.acomerpollo.com y www.comemashuevos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario