LA CRUDA REALIDAD DE LA PIEL ES QUE ¡ESTÁ SUCIA!
Dermalogica está a punto de cambiar con PreCleanse el modo en que nos limpiamos la piel. Los cosméticos actuales, que son más duraderos y son “indelebles”, y los regímenes rápidos de cuidado de la piel (normalmente se dedica menos de 20 segundos a la limpieza), hacen que los problemas cutáneos –poros obstruidos, piel apagada y puntos negros– sean prácticamente inevitables.
Los esteticistas profesionales reconocen que la piel limpia es indispensable para tener un cutis sano y con buen aspecto. Por tanto, no nos sorprende que los especialistas de la piel de The International Dermal Institute reconozcan la necesidad de realizar una limpieza más profunda y hayan creado la Doble Limpieza de Dermalogica y PreCleanse.
LA DOBLE LIMPIEZA CON PRECLEANSE
Es muy sencillo: ¡dedique más tiempo a la limpieza de la piel para dejarla más limpia! La Doble Limpieza de Dermalogica es un régimen que se basa en una técnica que se enseña a esteticistas profesionales y únicamente ellos la aplican: es su secreto para conseguir un piel sana y ultra limpia. Una doble limpieza con una limpiadora con base de aceite elimina los restos con base de aceite de forma mucho más eficaz que una única limpieza con una limpiadora con base surfactante (imagina las limpiadoras con base de gel, jabonosas o las leches limpiadoras).
Formulada con una combinación especial de aceite ligero con base de oliva y hueso de albaricoque y enriquecido con aceites de nuez kukui, semilla de borraja y salvado de arroz, PreCleanse es un excelente aceite limpiador diseñado para eliminar los restos de la superficie cutánea y preparar la piel para el proceso de limpieza. Levanta y elimina a fondo el exceso de sebo, el protector solar, el maquillaje resistente al agua y los contaminantes ambientales que se acumulan durante el día y prepara la piel para una segunda limpieza más completa con una limpiadora tradicional.
PreCleanse está formulada con aceites de plantas que “deshacen” las capas de restos con base de aceite que hay sobre la piel, ya que las moléculas de aceite se unen entre sí, a diferencia de las moléculas de agua que contiene una limpiadora habitual. Estos aceites emulsionan cuando se les añade agua, que encapsula y elimina los restos y permite una mayor penetración de la limpiadora recomendada de Dermalogica.
Ideal para todo tipo de piel, especialmente la piel grasa. PreCleanse es tan suave que puede aplicarse en el contorno de ojos, además de ofrecer un nivel de limpieza ideal para la piel grasa o con tendencia acneica.
DATOS SOBRE PRECLEANSE DE DERMALOGICA® Y LA LIMPIEZA DE LA PIEL
EL PRODUCTO: Aceite limpiador ligero con base de oliva y hueso de albaricoque, enriquecido con aceites de nuez kukui, semilla de borraja y salvado de arroz. Impregna y licua suavemente el sebo y los restos con base de aceite de la superficie cutánea, y los encapsula para que se enjuaguen fácilmente sin dejar residuos grasos.
EL PRINCIPIO: Basado en la técnica que aplican los esteticistas profesionales, la “doble limpieza” proporciona una limpieza más profunda y completa. Ésta es esencial para eliminar los cosméticos actuales –que son más duraderos–, los protectores solares resistentes al agua, los contaminantes y el sebo de la propia piel.
LAS PROPIEDADES: ACEITE DE OLIVA: rico en escualeno, cuando se aplica tópicamente actúa como un emoliente que calma y suaviza la piel. La piel lo absorbe fácilmente y contribuye a disolver el sebo y las sustancias oleosas, al tiempo que refuerza la barrera lipídica natural de la piel. Una fuente estupenda de polifenoles antioxidantes, los inhibidores naturales de radicales libres más potentes que se conocen y que también ofrecen propiedades antibacterianas naturales.
ACEITE DE HUESO DE ALBARICOQUE: excelente fuente de ácidos grasos que ayudan a reforzar los lípidos de la barrera natural de la piel, al tiempo que licuan las sustancias oleosas de la superficie cutánea. Es una fuente estupenda de vitamina A y ácido linoleico, calma la irritación, nutre e hidrata la piel.
ACEITE DE CÁRTAMO: rico en ácido linoleico, tocoferoles (vitamina E) y esteroles de plantas, es uno de los aceites poliinsaturados más fáciles de conseguir y más solicitados para formulaciones alimentarias y cosméticas.
ACEITE DE NUEZ KUKUI: procedente del árbol hawaiano kukui, los hawaianos lo han utilizado durante siglos para proteger la piel. De fácil absorción, no deja residuos grasos u oleosos en la piel y es una fuente rica en vitaminas A, C y E y en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reforzar los lípidos de la barrera protectora de la capa córnea.
ACEITE DE SEMILLA DE BORRAJA: es la fuente más rica en ácido gamma-linoleico (GLA), un ácido graso muy utilizado para tratar la inflamación, los eczemas, la deshidratación y la descamación.
ACEITE DE SALVADO DE ARROZ: rico en oryzanol, vitaminas B, ácido fítico, antioxidantes y fitoesteroles que ayudan a inhibir el daño oxidativo de la piel, suavizan la piel y facilitan su reparación.
ACEITE DE VITAMINA E: una vitamina rica en antioxidantes que contribuye a minimizar la peroxidación de los lípidos en la piel y mejora la suavidad y tersura de la piel. Ayuda a reducir la pérdida transepidérmica de agua y mantiene la integridad de otros aceites de la fórmula.
TRIGLICÉRIDO CAPRÍLICO/CÁPRICO: un agente emoliente que se activa cuando se le añade agua y libera los aceites adheridos a la superficie cutánea.
LA PRÁCTICA: La “Doble Limpieza de Dermalogica” en casa:
1) Elimine el maquillaje de los ojos y los labios aplicando PreCleanse sobre un algodón humedecido.
2) Dispense una cantidad generosa de PreCleanse sobre las manos secas y frote las palmas para extenderlo.
3) Aplique PreCleanse sobre el cuello, las mejillas y la frente dando toques suaves.
a. Empiece la Doble Limpieza desde el cuello y extienda el producto por toda la cara con movimientos ligeros en sentido ascendente.
b. A continuación haga círculos en la barbilla y las mejillas y preste especial atención a las zonas congestionadas.
c. Utilice la yema del dedo a ambos lados de los orificios nasales, haga círculos en los laterales y en la parte superior de la nariz.
d. Siga hasta las cejas y continúe haciendo círculos en la frente, asegurándose de incluir el nacimiento del pelo.
e. Humedezca las manos y masajee PreCleanse para conseguir una emulsión ligera y lechosa.
4) Retire el producto con agua tibia.
5) Comience la segunda limpieza con la limpiadora recomendada de dermalogica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario