miércoles, 19 de abril de 2017

LA MARCA DE COSMÉTICOS ANA MARÍA POSICIONÁNDOSE EN EL MERCADO COLOMBIANO

·        
Con más de 2.800 millones de pesos en inversión, la compañía espera crecer alrededor de un 16% este 2017.

·         Atiende el mercado Colombiano directamente en 10 Regiones (Santander, Atlantico, Bolivar, Antioquia, Eje Cafetero, Valle, Tolima, Boyacá, Meta y Cundinamarca)  desde las cuales se cubren las principales ciudades. A través de Convenios Nacionales con Cooperativas y Distribuidores se logrará llegar a más de 8.000 puntos entre droguerías y mayoristas.

·          Cuenta con 8 Centros de Experiencia de Belleza Natural en Bogotá y se proyectan nuevas aperturas en otras ciudades.


·         Durante los últimos años se ha logrado un plan de expansión en  Grandes Superficies que les ha permitido llegar a más segmentos de mercados.

Con una trayectoria de 58 años en el mercado Colombiano, Ana María ha sido pionera en el desarrollo de productos cosméticos bajo el concepto natural.  Hoy es reconocida por ofrecer productos de alta calidad  enfocados a necesidades específicas de la piel con un amplio portafolio de cuidado facial y maquillaje.  

Con inversiones aproximadas de 7.500 millones de pesos en los últimos 5 años, Cosméticos Ana María ya se encuentra a lo largo y ancho del territorio Nacional. Sus planes de expansión en los Canales Moderno, Tradicional y Convenios con grandes Cooperativas para la distribución en Droguerías,  les han generado la posibilidad de llegar a más de 8.000 puntos de venta en todos los departamentos permitiendo que la marca sea reconocida a nivel Nacional ampliando su participación.

“Para nosotros el 2017 es un año de retos, no hemos dejado de trabajar para que la compañía crezca, nuestro plan es ofrecer nuevos productos para los clientes, quienes seguirán contando con los mejores ingredientes naturales. Tenemos estimado lanzar productos en nuestra categoría de cuidado facial para las  marcas Ana María y Skin Art,  basándonos en las últimas tendencias del mercado y necesidades tanto de consumidoras actuales como potenciales.  Nuestro objetivo es crecer y contribuir de manera importante a la generación de empleo y al desarrollo del País” Carlos Eduardo Villa D. Gerente General.

Debido a su rápido crecimiento en los últimos años, se construyó una nueva planta ubicada en Puente Aranda con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, lo que representó para la compañía un ascenso vital. Desde este centro de elaboración, se fabrican los productos de belleza conocidos por sus activos naturales, característica que hoy se convierte en una ventaja competitiva en el mercado cosmético.

SUS PRODUCTOS:

Ana María cuenta con más de 100 productos bajo 4 marcas que atienden diferentes segmentos: ANA MARIA, BIOSILK, KALOE y SKIN ART.  Estos productos están desarrollados con activos naturales de fabricación artesanal y en la categoría de cuidado facial, poseen una amplia gama de productos especializados por tipo de piel, característica que tienen pocas compañías, lo que genera un diferenciador en el mercado representado en el cumplimiento de las promesas de venta.


Es importante resaltar que todos los productos cuentan con certificación INVIMA y recientemente los polvos compactos fueron probados dermatológicamente bajo la certificación de hipoalergénicos y no comedogénicos con FPS 20. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario