miércoles, 5 de abril de 2017

APLICACIONES EDUCATIVAS PARA NIÑOS, UNA OPCIÓN DIVERTIDA Y ENTRETENIDA PARA EL RECESO DE SEMANA SANTA

La época de vacaciones es el momento ideal para desconectarse de la cotidianidad, de los días de cargas laborales o de las jornadas escolares para dedicar el tiempo al descanso y aprovechamiento del tiempo libre.

Es en este punto donde la tecnología juega un papel muy importante, debido a que los juegos y aplicaciones captan la atención de los niños y jóvenes. Sin embargo, existe la preocupación de muchos padres al considerar que puede ser nocivo este entretenimiento.


“En la actualidad hay aplicaciones especiales para aprender idiomas, trabajar la atención y concentración, y reforzar los contenidos aprendidos en el colegio para estimular la creatividad y el entretenimiento de los niños y jóvenes. Estas aplicaciones –disponibles en Google Playstore - deben ser escogidas según los gustos de los niños, pero también de los valores y habilidades que los padres quieren promover”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

El uso de la tecnología permite que los niños no se aburran y aprendan de manera lúdica. Es una manera novedosa de motivarlos y potenciar sus habilidades, dejarlos crear para lograr mejores resultados y jugar con su curiosidad. El correcto aprovechamiento de estas herramientas crea mejores escenarios de aprendizaje, diversión y entretenimiento. Es importante que el uso de estas aplicaciones se haga bajo el acompañamiento de los padres, balanceando también el tiempo para darles espacio a otro tipo de juegos al aire libre.

“Los padres pueden involucrarse en este tipo de actividades con los niños, jugar con ellos en equipo o a manera de competencia, o inclusive generarle retos para que complete ciertos niveles (y habilidades) y premiar sus logros. Puede ser una buena alternativa para un acercamiento lúdico y educativo entre padres e hijos”, resalta César Muñoz

Para que no llegue Semana Santa y no sepa qué aplicaciones le pueden ser útiles, Samsung Colombia le presenta unas opciones para cada edad, con base en la experiencia obtenida a través de su programa Smart School:


Para chicos de 0 a 3 años
ABC for Kids es una forma divertida para que los niños en edad pre-escolar aprendan los nombres de las letras del alfabeto y las reconozcan, por lo cual pueden practicar buscando las letras en un contexto.


Learning Colors es un juego fácil y educativo que les ayuda a los pequeños a conocer de forma divertida los colores. Con esta app los estudiantes de edad preescolar aprenden jugando y sin esfuerzo el nombre de cada color asociándolo con diversos objetos, frutas y animales.


Aprender a Leer reúne todos los ingredientes necesarios para hacerla didáctica, a la vez que divertida. Facilita que el niño pueda jugar solo, sin necesidad de un adulto a su lado para hacer el juego divertido o eficaz. Es, sin duda, una de las apps más recomendables para aprender a leer.

Aprendizaje de 3 a 6 años

Sílabas es el juego ideal para aprender a leer y escribir de manera entretenida e interactiva. Los niños toman conciencia de que las palabras están divididas en unidades pequeñas llamadas sílabas y de esta manera adquieren la capacidad de separarlas. Así se estimula y trabajao contenido previo a la lectoescritura.


10 Monkeys Multiplicación es una manera divertida y atractiva de retar a los estudiantes a aprender y a dominar sus tablas de multiplicar.



Duolingo Es la mejor forma más divertida para aprender inglés. Avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego.
                                                                                 


Entretenimiento de 6 a 10 años
Juegos mentales es la aplicación donde los estudiantes realizan ejercicios de memoria, razonamiento, concentración, inteligencia espacial, velocidad y cálculo.



Math vs Zombies es una app donde el mundo está lleno de zombies y el estudiante hace parte de un escuadrón de científicos altamente capacitados que nos puede salvar, usando sus habilidades matemáticas y poderes especiales.

La palabra del medio es un juego de palabras que suele ser rápido y fácil de resolver. Es una manera divertida para que los participantes más jóvenes mejoren sus habilidades en ortografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario