martes, 5 de julio de 2016

CON “ESPÍRITU Y CORAZÓN”, KELLOGG MUESTRA SUS AVANCES EN RESPONSABILIDAD CORPORATIVA


·         Con un equipo de 33,000 colaboradores a nivel mundial, Kellogg comparte esfuerzos para nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar.


Kellogg Company dio a conocer hoy su avance en Responsabilidad Corporativa del 2015, donde reitera su compromiso de nutrir a las familias con sus productos, de alimentar a quienes están en condiciones vulnerables, contribuir al planeta y vivir los valores de su fundador a W.K. Kellogg. Este es el “Espíritu y Corazón” que los ha caracterizado por 110 años y hoy define a más de  33,000  colaboradores que buscan enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. 


En su reporte Kellogg refleja su camino para continuar haciendo alimentos deliciosos, de los cuales sus consumidores se sientan orgullosos. El avance lo plantea a través de sus 4 pilares de enfoque: Mercado, Comunidad, Medio Ambiente y Lugar de Trabajo; además hace una mención especial de su labor en Abastecimiento Responsable donde busca impactar positivamente en la vida de la comunidad, las personas y el medio ambiente, para ello Kellogg cuenta con programas que ayudan al ciclo productivo de los agricultores especialmente al de las mujeres trabajadoras del campo además de seguir muy de cerca las prácticas de agricultura de sus 10 principales ingredientes.

Como empresa de alimentos, Kellogg escucha las necesidades de sus consumidores que le permitan continuar nutriendo a las familias para que  puedan crecer y prosperar. Ofrece en sus productos más de los nutrientes que las personas buscan y menos de los que desean disminuir, así como continúa con el firme compromiso de promover estilos de vida saludable. La compañía apoya la investigación, actualizando a profesionales de salud en materia de nutrición y difundiendo información basada en evidencia a través del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s®.

Durante 2015 Kellogg lanzó en México, Colombia y Brasil la línea Kellogg’s® Granola, la cual ofrece una combinación de ingredientes de origen natural y está presente en tres deliciosas variedades que incluyen granos ancestrales como el amaranto, semillas de girasol, pasas, entre otros.

A través del programa social global Desayunos para Mejores Días®, Kellogg ha entregado 1,400 millones de raciones de cereal en todo el mundo para apoyar el combate el hambre. En Latinoamérica se han entregado más de 57 millones de raciones que a través de sus aliados sociales permiten que los cereales y snacks lleguen a la mesa de quienes más lo necesitan.

Tan sólo en 2015, con la iniciativa “Esta Navidad ayuda a quienes más lo necesitan” gracias al apoyo de los consumidores y clientes en Centro América, Colombia y México se lograron donar 253 toneladas de productos Kellogg’s®.

Para Kellogg es muy importante contribuir con las comunidades en donde opera especialmente cuando sufren desastres naturales, por esta razón, en 2015 junto con Bancos de Alimentos México se otorgaron 650,000 raciones de cereal a las comunidades en México afectadas por el Huracán Patricia.

Kellogg tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, reconoce que a las personas les interesa cada vez más saber de dónde viene su comida, quien la cultiva y la hace, y que haya suficiente para todos. Durante el 2015 Kellogg anunció un nuevo objetivo hacia el 2050 durante la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Paris (COP 21):

·         Reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) hasta un 65% en sus instalaciones.
·         Ayudar a sus proveedores directos para que también se sumen a la reducción de sus emisiones en un 50%.

En México en la planta de Mexicali desarrollaron un proyecto para impactar de forma positiva las métricas ambientales creando el Comité de Energía, el cual ayudó a ahorrar 372 m3 de agua así como 155,620 kilowatts.

En Colombia, en la planta de Bogotá lograron la certificación como industria de bajo impacto ambiental lo que también significó la reducción de pago de impuestos.

Para Kellogg es de vital importancia estar apegados a los K ValuesTM, valores que forman parte del ADN de la empresa.  Durante el 2015 dieron a conocer la estrategia 2020, la cual tiene como objetivo la motivación de sus colaboradores la cual es clave para el crecimiento del negocio.


Trabajan fuertemente por contar con un ambiente de trabajo seguro y con los más altos estándares para identificar riesgos y mitigarlos, promueve una cultura de conciencia y prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario