miércoles, 18 de mayo de 2016

SE ESPERA QUE DURANTE EL 2016 MÁS DEL 57% DE LAS EMPRESAS MIGREN A SISTEMAS DE NUBE PRIVADA


Según una encuesta más de 53% de 727 empresas prefieren adquirir para sus soluciones IT, nubes privadas que les garanticen seguridad, modernización y gran capacidad.


Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder global de soluciones de software de código abierto para empresas, anunció la disponibilidad de Red Hat Cloud Suite y Red Hat OpenStack Platform 8,  para el público en general a partir de esta semana. Estas soluciones, ayudarán a salvar la distancia entre los equipos de desarrollo y de operaciones a nivel de cloud computing. Con estos productos, Red Hat ofrece un paquete integrado y completo para la nube híbrida con una plataforma de aplicaciones para contenedores (OpenShift de Red Hat), una infraestructura altamente escalable (Red Hat OpenStack Platform 8) y herramientas de gestión unificada (Red Hat CloudForms). Estos servicios están disponibles ya sea en forma individual o a través de una única solución de Red Hat Cloud Suite.


Cada vez más organizaciones construyen nubes privadas (1) buscando una infraestructura moderna y altamente escalable y una mayor seguridad y control. De acuerdo con Global Customer Tech de 2016 de Red Hat, una encuesta mundial realizada a clientes de Red Hat, se espera que las implementaciones de nube privada sextupliquen el ritmo de las de nube pública. Asimismo, los equipos de desarrollo se interesan por agilizar la creación y la implementación de nuevas aplicaciones originadas en la nube al tiempo que los líderes de TI se concentran en satisfacer las crecientes demandas empresariales a través de la automatización.

“La introducción de nuevos servicios conectados basados en la nube constituye una prioridad estratégica para nuestro equipo, ya que pueden innovar los productos, tales como aplicaciones móviles, un portal para el usuario de nube y servicios de centro de llamadas, entre otros. Para lograrlo, necesitábamos una infraestructura de nube estandarizada que nos permitiera implementar aplicaciones recién diseñadas en cualquier lugar. La nube híbrida abierta, basada en Red Hat OpenStack Platform y CloudForms, hizo posible que creáramos una arquitectura multinivel capaz de dar soporte a nuestro modelo de integración continua y DevOps. Y como solución open source, descubrimos que la nube basada en OpenStack nos proporcionaba la flexibilidad necesaria para alcanzar nuestras metas”.
ODD WALLÉR, GERENTE, DISEÑO DE SERVICIOS DE HOSTING DE JAVA, VOLVO IT

Las recientes soluciones de cloud de Red Hat ayudan a dar respuesta a estas necesidades a través de la disponibilidad de:

·      Red Hat OpenStack Platform 8: la versión más novedosa de OpenStack - producto líder de Red Hat - suma capacidades de almacenamiento y gestión optimizadas a través de la incorporación nativa de Red Hat Ceph Storage y Red Hat CloudForms, respectivamente.
·      Red Hat Cloud Suite, un conjunto previamente integrado de tecnologías cloud de Red Hat que, por primera vez, admite el desarrollo y la implementación de aplicaciones originadas en la nube mediante la incorporación de Red Hat OpenShift, además de una infraestructura altamente escalable y una gestión unificada.

Las soluciones de nube privada basadas en OpenStack de Red Hat aportan la base tecnológica abierta necesaria para cubrir los requerimientos del nivel de producción de las empresas modernas en la actualidad, combinando una infraestructura y una gestión altamente escalables con la productividad del desarrollador, y contando con el respaldo de un vasto ecosistema de proveedores de hardware y software certificados. Las soluciones de Red Hat, disponibles como una plataforma única a través de Red Hat OpenStack Platform o como un producto integrado a través de Red Hat Cloud Suite, ayudan a los clientes a construir entornos IaaS escalables y tolerantes a fallas.

Red Hat OpenStack Platform 8
Red Hat OpenStack Platform 8, la última versión de la plataforma IaaS de gran escalabilidad de Red Hat, basada en la versión comunitaria de OpenStack, denominada “Liberty”, constituye la piedra angular de los productos de nube híbrida que ofrece la compañía. Red Hat OpenStack Platform, es producto de un esfuerzo de ingeniería conjunto que integra la sólida base de Red Hat Enterprise Linux con la tecnología OpenStack de Red Hat, para formar una solución de plataforma de nube lista para producción, se está convirtiendo en el estándar de referencia para las grandes implementaciones de OpenStack en modo de producción. Existen cientos de implementaciones de producción e incluso una cantidad mayor de pruebas de concepto funcionando en todo el mundo y, en la industria de la información y las telecomunicaciones, un robusto ecosistema de líderes de la industria se unen en torno a Red Hat OpenStack Platform en pos de una virtualización de las funciones de red (NFV) transformadora e implementaciones de redes definidas por software (SDN).

Con el debut de Red Hat OpenStack Platform 8, el principal producto OpenStack de Red Hat ahora incluye en forma nativa:
·      Mejoras y actualizaciones automáticas: para mejorar las versiones principales y realizar actualizaciones fácilmente. Como componente de Red Hat OpenStack Platform, realiza automáticamente las actualizaciones necesarias en los principales servicios OpenStack a lo largo de todo el sistema, ayudando a ofrecer una nube OpenStack estable y robusta con un mínimo tiempo de inactividad.
·      Gestión de la infraestructura y de las cargas de trabajo: utilice Red Hat CloudForms para la gestión del ciclo de vida y las operaciones en infraestructuras y cargas de trabajo OpenStack. CloudForms puede gestionar las cargas de trabajo de Linux y Windows que operan por encima de OpenStack e incluye la gestión del ciclo de vida, el monitoreo y la información del uso, la orquestación de múltiples nodos, el gobierno y el control del acceso en función de políticas.
·      Almacenamiento definido por software: Red Hat Ceph Storage, la solución de almacenamiento definido por software altamente escalable de Red Hat, ahora viene incluido en Red Hat OpenStack Platform con 64 terabytes iniciales de almacenamiento sumamente flexible de objetos y bloques. La solución de almacenamiento más famosa para nubes(2) OpenStack ofrece a los usuarios una plataforma única y eficiente para dar soporte a las exigentes necesidades de almacenamiento de una nube basada en OpenStack.
·      Versión preliminar orientada a las telecomunicaciones: Esta versión 8 incorpora varias características tecnológicas preliminares cruciales y novedosas orientadas a mejorar las funciones de virtualización de la red. Esta versión proporciona una latencia predecible asegurada con KVM de tiempo real, un rendimiento de E/S de la red optimizado con DPDK-accelerated Open vSwitch, y un plugin de red OpenDaylight para aquellos clientes que deseen construir una red definida por software.

Red Hat Cloud Suite
Red Hat Cloud Suite, ya disponible, combina la plataforma de aplicaciones para contenedores OpenShift Enterprise con una infraestructura de nube altamente escalable como Red Hat OpenStack Platform, y un marco de gestión común a través de Red Hat CloudForms. Red Hat Cloud Suite permite a los usuarios acelerar nuevos servicios basados en cloud para el desarrollo de nubes privadas y aplicaciones y optimizar las actuales cargas de trabajo a través de una virtualización y un rendimiento optimizado. Esto facilita crear un entorno de nube moderno en el cual los equipos de entrega de aplicaciones puedan concentrarse en los desarrollos, las evaluaciones y las implementaciones utilizando soluciones de microservicio en contenedores basadas en nube al mismo tiempo que mantienen el control y la visibilidad.

Los productos adicionales presentes en Red Hat Cloud Suite aportan a los usuarios mayores capacidades de gestión e infraestructura, que incluyen las siguientes:

·      Experiencia de gestión unificada y heterogénea: que abarca la gestión de las operaciones y del ciclo de vida, el autoservicio y el monitoreo de la infraestructura. Estas poderosas herramientas de gestión provistas por Red Hat Satellite comprenden actualizaciones continuas para la gestión de las implementaciones, la configuración, los parches y las suscripciones. El nuevo catálogo de autoservicio se amplía para cubrir el ciclo de vida, las operaciones y la gestión financiera de los servicios que implementan los clientes.
·      Monitoreo de la infraestructura recientemente añadido con gestión y análisis del riesgo: que recoge de manera proactiva los datos analíticos de la infraestructura permitiendo que los clientes gestionen los riesgos tecnológicos antes de que afecten las operaciones. Red Hat Insights, un servicio de gestión de las operaciones que fue recientemente lanzado, provee estas capacidades de monitoreo que se extienden a Red Hat OpenStack Platform, Red Hat CloudForms y Red Hat Satellite.
·      Desarrollo y portabilidad integrados de las aplicaciones: que permiten al usuario construir e implementar aplicaciones en un entorno de plataforma para contenedores open source a través de OpenShift Enterprise de Red Hat. Los contenedores de Linux construidos sobre un formato Docker estándar dependen del mismo kérnel del sistema operativo, consumiendo así una menor cantidad de recursos y aumentando la portabilidad. La orquestación de contenedores basada en Kubernetes dentro de Red Hat Cloud Suite también permite a los operadores administrar sus contenedores Linux como si fueran un sistema único.
·      Plataforma de virtualización basada en KVM: con la reciente actualización de Red Hat Enterprise Virtualization que ofrece migraciones simplificadas entre máquinas virtuales.
·         Almacenamiento definido por software abierto y altamente escalable: cuenta con la inclusión de Red Hat Ceph Storage como parte de Red Hat OpenStack Platform 8.


Citas de apoyo
TIM YEATON, VICEPRESIDENTE SENIOR, NEGOCIO DE INFRAESTRUCTURA, RED HAT
“Las nubes privadas basadas en OpenStack se están convirtiendo rápidamente en el parámetro estándar en la informática empresarial escalable pero necesitan un activo ecosistema de tecnologías, servicios y hardware para ayudar a las organizaciones a aprovechar todo su potencial. Red Hat OpenStack Platform 8 y Red Hat Cloud Suite exhiben el poder de la innovación abierta de Red Hat con soluciones que se adaptan a casi cualquier escenario de nube privada al mismo tiempo que ofrecen una plataforma de desarrollo de aplicaciones simplificada originada en la nube junto con los controles empresariales necesarios para la gestión y una mayor seguridad.”

JIM GANTHIER, VICEPRESIDENTE Y GERENTE GENERAL, SOLUCIONES DE INGENIERÍA, HPC Y CLOUD, DELL
“La mayoría de las organizaciones y empresas recurren a la nube porque les abre nuevas oportunidades para que el negocio genere resultados. Con el lanzamiento de Red Hat OpenStack Platform 8, las organizaciones tienen la oportunidad de modernizar sus infraestructuras de TI con una plataforma de nube OpenStack para producción. En este caso, el objeto de capitalizar la promesa de la nube y los beneficios de las tecnologías open source. Como producto de nuestra estrecha relación, Dell y Red Hat han integrado Red Hat OpenStack Platform 8 en la última versión de Dell Red Hat OpenStack Cloud Reference Arquitecture diseñada por ambas empresas, ofreciendo así a nuestros clientes un camino rápido y sumamente confiable hacia una nube OpenStack para la empresa.”

STEPHEN O’GRADY, ANALISTA PRINCIPAL, REDMONK
“El auge tremendo que experimentó la nube pública trajo aparejada la exigencia de contar con una infraestructura privada que refleje muchas de sus capacidades, desde el aprovisionamiento dinámico hasta la escalabilidad, y OpenStack, fue creada especialmente con este propósito. Red Hat no sólo brinda un soporte de nivel empresarial para el proyecto IaaS open source, sino que también lo amplía al sumarle capacidades de una Plataforma como Servicio (PaaS).”

1)      "IDC pronostica que el mercado mundial de infraestructuras informáticas en la nube registrará un crecimiento interanual del 24% en 2015 impulsado por la expansión del centro de datos en la nube pública”, disponible en http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS25946315
2)    Encuesta de usuarios OpenStack, octubre de 2015, disponible en https://drive.google.com/a/redhat.com/file/d/0B4vq3W3Lm2-4RWszZlBqVmxfWW...

Red Hat, OpenShift, Ceph y Red Hat Enterprise Linux son marcas comerciales de Red Hat, Inc. registradas en los EE.UU. y otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE.UU. y otros países. La marca denominativa OpenStack es una marca comercial registrada/marca de servicio registrada o bien una marca comercial/marca de servicio de la OpenStack Foundation en los Estados Unidos y otros países y se utiliza con el permiso de la OpenStack Foundation. No estamos afiliados a la OpenStack Foundation ni a la comunidad OpenStack, y no contamos con el aval ni con el patrocinio de la OpenStack Foundation ni de la comunidad OpenStack.

Conéctese con Red Hat
Conozca más acerca de Red Hat
Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat
Lea el blog de Red Hat
Siga a Red Hat por Twitter
Dele un “Me gusta” a Red Hat en Facebook
Mire los videos de Red Hat en YouTube
Únase a Red Hat en Google+
Siga a Red Hat en LinkedIn

Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat es el proveedor líder global de soluciones de software de código abierto para empresas. Ofrece tecnologías confiables y de alto rendimiento para la nube, Linux, middleware, almacenamiento, virtualización y mobile, conjuntamente con servicios de consultoría, soporte técnico y capacitación de primer nivel reconocidos en todo el mundo. Para esto, certifica los proyectos comunitarios con mayor nivel de adopción y los adapta a un formato de calidad empresarial. Conozca más en http://www.redhat.com.

Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre ellos: los riegos relacionados con la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; las demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; los efectos de la consolidación del sector; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de los datos y la información; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; las fluctuaciones en los tipos de cambio; la dependencia del personal clave y sus modificaciones, así como otros factores contemplados en nuestro Informe Anual más reciente incluido en el Formulario 10-K (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario