miércoles, 9 de diciembre de 2015

ESTE AÑO, 11.300 NIÑOS DE LATINOAMÉRICA Y SUS FAMILIAS FUERON BENEFICIADOS POR ACCIONES DE DISNEY VOLUNTEARS



El programa de voluntariado corporativo de Disney impactó a 11.300 niños de Argentina, Brasil, México, Venezuela y Chile, gracias a la ayuda de los voluntarios, que donaron en conjunto 3.600 horas.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Disney celebra las oportunidades que, este año, beneficiaron a 11.300 niños y sus familias, a través de  acciones diseñadas e implementadas sobre la base de las necesidades de la comunidad y los intereses de los miembros de la Compañía.

Creatividad, comunidad, vida saludable y medio ambiente, fueron los pilares bajo los cuales se realizaron las iniciativas de Disney VoluntEARS, en alianza con diferentes organizaciones sin fines de lucro de toda la región. Las actividades incluyeron talleres de creatividad, construcción de viviendas y plazas, instalación de colectores solares, realización de sueños Disney, mejoras en instituciones para niños y bibliotecas, plantación de árboles y confección de huertas orgánicas.


A lo largo del año, 491 voluntarios de Disney, que representan el 44% de los integrantes de la Compañía, tuvieron la oportunidad de participar junto a sus familiares y amigos en estas propuestas, colaborando con su comunidad dentro y fuera de su lugar de trabajo. Asimismo, como en años anteriores, Disney reconoció a los voluntarios a través de dos programas: Ears to You y Voluntario del Año. El primero ofrece a los voluntarios la oportunidad de convertir sus horas de servicio a la comunidad en una donación para la ONG que elijan. Voluntario del Año, por su parte, premia a los voluntarios que, por su activa participación y compromiso, se destacan en la región y obtienen así un cheque para donar a la organización social de su preferencia. De esta manera, se realizaron donaciones a 20 organizaciones, alcanzando una suma de USD 21.000.

Además, como novedad este año, un equipo interno formado por diversas áreas de la Compañía, diseñó e implementó el  programa de Voluntariado Profesional, que permite poner el talento y capacidades profesionales de los integrantes de la empresa a disposición de organizaciones sin fines de lucro.


El objetivo de Disney VoluntEARS es promover el compromiso social entre los miembros de la Compañía, generando al mismo tiempo un impacto positivo en las comunidades en las que Disney opera. La Compañía trabaja bajo los cimientos de Inspírate – Compromiso Disney, identidad que enmarca todos los esfuerzos del área de Ciudadanía Corporativa bajo cuatro ejes: vida saludable, fortalecimiento de comunidades, creatividad y conservación de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario