viernes, 13 de noviembre de 2015

NIÑOS DE LAS ESCUELAS RURALES DE BOYACÁ RECIBEN ZAPATOS Y BICICLETAS CON EL PROGRAMA SOCIAL “ACOMPÁÑAME A LA ESCUELA”



·         El programa Acompáñame a la Escuela inició en el departamento de Boyacá y su objetivo es llegar a las escuelas rurales con bicicletas y zapatos, para facilitar el desplazamiento de los niños para tomar sus clases, disminuyendo así los tiempos de traslado que son de una o dos horas caminando.




·         Gracias a la colaboración de propietarios, clientes, comerciantes y del mismo Centro Comercial se lograron recaudar en total 1112 bicicletas y 1771 pares de zapatos que fueron entregados y transportados a las escuelas beneficiadas con la ayuda del Ejército Nacional de Colombia.


·         Las primeras escuelas rurales que recibieron bicicletas se encuentran en los municipios de Boavita, San Mateo, Chiscas y Chita.

·         Las entregas se realizaron en 90 escuelas rurales de Boyacá.


Decenas de niños y jóvenes de las poblaciones más lejanas de Boyacá se trasladan a sus escuelas en menor tiempo ya que recibieron bicicletas y zapatos nuevos, gracias al programa “Acompáñame a la Escuela”.

El objetivo del programa liderado por el Centro Comercial Andino, es ayudar a disminuir la deserción escolar en poblaciones rurales del país, facilitando el desplazamiento de los niños de su casa a la escuela. El 32% de la población colombiana vive en zonas rurales y muchos niños dejan de asistir a la escuela debido a los grandes trayectos que deben recorrer y las difíciles condiciones en las que lo hacen.

Este programa inicio en el departamento de Boyacá donde se recibieron solicitudes de 342 escuelas rurales interesadas en el programa.  Se realizó un proceso de clasificación donde se observaron las necesidades de cada escuela, las distancias que los niños deben recorrer y quizá uno de los requisitos más importantes para la selección, el proyecto social que desarrollarán las escuelas, los niños y padres de familia para ayudar a su comunidad.
Desde el inicio de este año, Andino ha logrado que muchos clientes, visitantes, propietarios y comerciantes deseen contribuir a esta causa para entregar a las escuelas bicicletas y a los niños zapatos, botas y tenis. Gracias a los aportes recibidos diariamente y a las donaciones efectuadas también por el mismo centro comercial, se logró recaudar en total 1112 bicicletas y 1771 pares de zapatos que serán llevados a las poblaciones más distantes del departamento con la ayuda del Ejército Nacional de Colombia a las 90 escuelas beneficiadas.


Actualmente el Centro Comercial tiene una nueva meta y es recaudar 3000 bicicletas más y cubrir la mayor cantidad de escuelas inscritas en el departamento de Boyacá para que más niños sean beneficiados y puedan llegar más rápido con las bicicletas a tomar sus clases.

¿Y cómo ayudar en esta causa?

Andino ha dispuesto diferentes canales para que las personas que quieran donar lo hagan fácilmente:

·           En efectivo. En el primer piso del Centro Comercial encontrarás el punto de información social donde podrás hacer tus donaciones desde cualquier valor, o te sugerimos: • 1 par de zapatos por valor de $28.000. • 1 Bicicleta por valor de $200.000. • 1/2 Bicicleta por valor de $100.000.

·           En especie. Podrás acercarte al punto de información social con zapatos negros y tenis blancos desde la talla 24 hasta la talla 38 y bicicletas para zonas rurales, preferiblemente nuevas o en excelentes condiciones o realiza envíos desde cualquier parte del país a la Carrera 11 # 82 - 71 oficina de administración, cuarto piso, Centro Comercial Andino.

·           Donaciones en línea. Ingresando a la página web del programa www.acompanamealaescuela.com utilizando el botón naranja de la parte superior derecha. 

·           Consignando tu donación en la cuenta de ahorro No. 005-64832-5  Ref 3326 del banco Helm Trust Patrimonios Autónomos a nombre del fideicomiso de administración y pagos campaña Acompáñame a la Escuela.

Según Clara Ferro, Gerente General de Andino: “Este es solo el primer paso, nuestro reto es ayudar a muchos niños y muchas escuelas en toda Colombia, facilitando el desplazamiento hasta la escuela, incluso se ha pensado en donar también, si es de ayuda para las escuelas canoas o caballos con el programa Acompáñame a la Escuela. Por ello estamos trabajando arduamente e invitando a todas las personas que deseen vincularse en esta noble causa para que aporten con sus donaciones y así poder llegar cada vez a más escuelas y más niños, que hoy caminan por horas y atraviesan ríos para llegar a estudiar. Invito a las personas a que ingresen a la página web del programa y vean las fotos y videos de las entregas.

Acompáñame a la Escuela es el proyecto más grande que el Centro Comercial ha liderado, logrando alegría y la posibilidad de cumplir sueños disminuyendo horas diarias en sus desplazamientos para aprovecharlos en aprendizaje.”


Andino se compromete a que menos niños tengan que caminar muchas horas para llegar a su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario