DE ESTUDIANTE DE LOS ANDES A DESARROLLADOR DE MICROSOFT EN REDMOND
Boris Baracaldo vivirá y trabajará en el Campus de Redmond de Microsoft, un complejo de más de 80 edificios donde la tecnología es protagonista
En Redmond lo están esperando los más avezados programadores e innovadores tecnológicos del equipo que desarrolla Dynamics AX de Microsoft, uno de los productos de software de planificación de recursos empresariales (ERP) perteneciente a la familia Microsoft Dynamics. Pero Boris está tranquilo porque sabe que “se la va a meter toda” y que, como dice su frase favorita, “se hace camino al andar”.
Y por eso dio el primer paso en 2012 cuando apenas cursaba sexto semestre de ingeniería de sistemas. Mucho antes de iniciar su práctica profesional ya soñaba con trabajar al lado de los desarrolladores de Windows, Office, Xbox y de muchos otros productos más. Por eso se armó de ilusión y envió su aplicación para practicante a través del sitio web de reclutamiento de Microsoft.
Dice Boris con algo de risa que llenó un formulario, que subió su hoja de vida, que redactó un texto sobre su“experiencia” profesional y que hizo un breve perfil junto con su motivación para trabajar en la compañía. Después enfrentó las entrevistas de rutina que lo dejaron en puntos suspensivos tras escuchar un “nos pondremos en contacto más adelante”. -“¿La otra semana? ¿En un mes? ¿En dos?”, se preguntaba Boris.
Pues fue casi un año más tarde. Boris volvió a saber de Microsoft cuando se le notificó de su continuidad en el proceso de selección y le fue extendida una invitación para viajar a Chile: “viajé a Santiago y presenté cuatro entrevistas en un solo día, cada entrevista de 45 minutos y con un rigor impresionante. Lo emocionante de estar en ese punto y sentirse cada vez más cerca de lo que para muchos es un sueño, es algo indescriptible”, recuerda Boris.
Y lo consiguió. Fue seleccionado como practicante para trabajar en Redmond por un periodo de 4 meses junto a los mejores. Boris reconoce que “la experiencia fue la más enriquecedora que he tenido en mi vida, en mis 4 meses de práctica aprendí más de lo que pude aprender en 2 años de carrera. Microsoft no solo es una empresa líder en tecnología sino en conocimiento de metodologías, en buenas prácticas y en comportamiento profesional”.
Y de practicante a empleado. Volvió a Colombia, terminó sus clases en la “U”, se graduó y lo llamaron para proponerle de manera formal ser desarrollador de las futuras herramientas tecnológicas de Microsoft.
En pocos días será un Full Time Developer (desarrollador de tiempo completo) para el equipo de Dynamics AX y su tarea específica consistirá en agregar nuevas características y apilar posibles errores que tenga el producto. “Siento que en este trabajo el reto será muy alto, Dynamics es una herramienta de gran complejidad pero estoy seguro que mi equipo tiene mucho por enseñarme y yo mucho por aprender”, comenta emocionado.
Sí, quiere incursionar en múltiples campos de la tecnología como la inteligencia artificial y el desarrollo de videojuegos. Por eso aspira a producir proyectos que converjan en ambas disciplinas: “hace unos años Microsoft tenía todos sus departamentos totalmente divididos, actualmente las áreas trabajan y desarrollan en conjunto. Estoy convencido que este es el mejor momento para trabajar en Microsoft”, concluye Boris.
Boris Baracaldo sale de Colombia, hablando ruso e inglés, con excelentes notas de su universidad y del colegio Agustiniano Ciudad Salitre donde fue bachiller, con su primera publicación -su proyecto de grado- “Cooperación de múltiples agentes mediante aprendizajes y reglas sociales” y con la certeza de que cada nuevo proyecto de Microsoft tendrá un toque colombiano.
Para más información acerca de las oportunidades que ofrece Microsoft, visite http://careers.microsoft.com/ careers/en/us/collegehome.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario