jueves, 17 de septiembre de 2015

VAJILLAS CORONA RECIBE PREMIO A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE




El proyecto Cero Vertimientos Industriales de Vajillas Corona ha sido seleccionado como ganador del Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente


De izquierda a derecha: Luis Fernando Mejía Escobar, Gerente
General Vajillas Corona;
Jhon Wilmar Henao, Coordinador de Gestión Ambiental Vajillas Corona;
Janeth Martínez, Jefe de Sistemas de Mejoramiento Vajillas Corona
Cero Vertimientos es un proyecto que empezó en el año 2012, con la implementación de ciclos cerrados de agua, a través de los cuales se eliminaron los vertimientos de la manufactura de vajillas. El agua que salía de todos los procesos y que era entregada a la red pública de alcantarillado municipal, es hoy recolectada, tratada y mejorada en su calidad, para ser reutilizada en los mismos procesos que la generaron. Esto, ha estado acompañado de buenas prácticas de producción limpia, sensibilización frente al uso racional de este recurso y su reutilización en la producción.


La ejecución de este proyecto permitió la reducción de más de 100 mil millones de litros de agua potable en el proceso productivo, alcanzando ahorros que comparativamente equivalen a la misma cantidad de agua que necesita en un año, la mitad de los habitantes de la zona urbana del municipio de Caldas, Antioquia (donde está ubicada la planta de producción).

Según Luis Fernando Mejía, Gerente General de Vajillas Corona, para la compañía trabajar por el medio ambiente es una convicción y un estilo de trabajo, que compromete a sus colaboradores y directivos, a llevar a cabo una producción que respete el medio ambiente de manera responsable y sostenible.

“Implementamos distintas iniciativas que nos ayudan a ser más eficientes en el uso de los recursos naturales, como los ciclos cerrados de agua. Estamos muy contentos con este reconocimiento que nos reafirma en este camino de la sostenibilidad ambiental que hemos escogido,” aseguró Mejía.

Este premio reconoce las acciones que las empresas privadas desarrollan en el país para optimizar sus procesos y sus prácticas de producción ambientalmente responsables, haciendo más eficiente el uso de recursos, reduciendo el impacto ambiental de sus actividades y obteniendo como resultado productos de mayor valor y menor daño al medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario