lunes, 31 de agosto de 2015

¿PENSANDO EN CAMBIAR DE TELEVISOR? TENGA EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES DE LA TECNOLOGÍA 4K



Un televisor con resolución 4K-UHD debe tener un patrón de pixeles RGB (rojo, verde, azul)

Samsung Electronics ha cautivado a los consumidores con el desarrollo de tecnologías que maximizan la experiencia del entretenimiento en el hogar. En 2014 presentó el primer televisor UHD o Ultra Alta Definición logrando imágenes más cercanas a la realidad gracias a la definición del color. Este año fue más allá y desarrolló el televisor SUHD, con estándares más altos de calidad en sonido e imagen.

La tecnología 4k, incorporada en los Smart TVs de Samsung UHD y SUHD, no sólo ofrece la mejor calidad de imagen, pues es 4 veces más que la tecnología Full HD, sino que además cuenta con muchas más características que la hacen única.


A la hora de cambiar de televisor pueden ser muchos los aspectos para tener en cuenta, Samsung le presenta una guía de aspectos para que sepa reconocer la tecnología 4K, la más avanzada del mercado, y no escoja un equipo que no cuenta con los estándares reconocidos por los organismos internacionales.


Qué es la tecnología 4K
Hay una diferencia significativa en relación al nivel de detalle y color de la imagen entre un tv 4K - UHD y equipos con otras tecnologías que se atribuyen ser similares (HD – FullHD). Según los estándares de calidad de organizaciones como Digital Europe (DE) y la CEA (Consumer Electronics Association), para que la definición de una pantalla sea considerada 4K-UHD, la resolución debe ser 3,840×2,160, conformada exclusivamente de pixeles RGB (Rojo, Verde, Azul), lo que equivale a cuatro veces la cantidad de píxeles RGB que en una pantalla Full HD 1080p (más de 8 millones de píxeles RGB; más de 2.6 millones de pixeles Rojos, más de 2.6 millones de pixeles Verdes y más de 2.6 millones de pixeles Azules).

La cantidad de pixeles asegura que la intensidad del color sea la necesaria para realmente poder denominar a un televisor como 4K-UHD, porque cumple con los estándares mínimos necesarios para la generación de color permitiendo una calidad de imagen inigualable, una cantidad menor de estos pixeles RGB no se puede considerar como un verdadero 4K-UHD TV.

La tecnología 4K-UHD muestra un estándar de imagen con brillo y color homogéneo en toda la pantalla, debido a que el patrón de pixeles RGB es uniforme y sin interrupciones por pixeles extraños de otro color como blancos.

La principal diferencia radica en la resolución de la pantalla: 3,840×2,160 pixeles RGB ubicados en bloques de a 3 seguidos el uno del otro (RGBRGBRGB…) para que sea considerada 4K-UHD.

Adicionalmente, los televisores SUHD de Samsung no solo ofrecen más de 8 millones de pixeles RGB, sino que utilizan un sistema de generación de color a través de su exclusiva pantalla de NanoCristales la cual ofrece 64 veces mayor expresión de color que cualquier otro televisor UHD.

Smart: Conectividad y entretenimiento
Un televisor multifuncional 4K permite acceder a diferentes contenidos de entretenimiento en línea, cientos de aplicaciones, conectividad wifi y convergencia con otros dispositivos. Adicionalmente, los televisores Smart de Samsung 2015, cuentan con Tizen, un sistema operativo renovado más flexible que a futuro permitirá –además de conectar con dispositivos móviles- controlar otros electrodomésticos de la casa, convirtiéndolo en un hogar Smart.


Mayor inmersión con diseño Curvo
Este nuevo diseño permite ampliar el rango de visión y disfrutar aún más de las imágenes y escenas proyectadas en la pantalla, gracias a que se adapta mejor a la curvatura del ojo. Los televisores Curvos de Samsung incorporan un sistema de auto profundidad en la imagen, donde adicional a ofrecer la mayor cobertura generan una experiencia completamente inmervisa.


Tips
Cuando compre un televisor con resolución 4K-UHD, asegúrese de que sea un televisor 4K con patrón de pixeles RGB, como son todos los televisores SUHD de Samsung.

Para verificar si es 4K utilice la cámara del celular y active el zoom de la cámara hasta “8X”. Tome una foto hasta 1cm de distancia de la pantalla (la pantalla debe estar encendida). Posteriormente, revise la foto y podrá ver el patrón de pixeles RGB (Rojo, Verde, Azul) para que compruebe si el televisor que está comprando es un televisor 100% 4K-UHD Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario