martes, 14 de julio de 2015

eMotion, UN PROYECTO SAMSUNG QUE TRANSFORMA LA REALIDAD VIRTUAL EN MEDICINA EMOCIONAL



·         Samsung incentiva el uso de la realidad virtual como tratamiento médico
·         El uso del Gear VR permite visitar de manera virtual parques temáticos para acelerar la recuperación de los niños hospitalizados



En los últimos años, los experimentos en el uso de realidad virtual inmersiva para ayudar a la recuperación de dolencias físicas y psicológicas han estado creciendo de manera constante y ya está siendo utilizado en diferentes áreas de la medicina.

La premisa de Samsung siempre ha sido desarrollar productos que proporcionen experiencias inolvidables y faciliten la vida de las personas. Por ello, Samsung Italia realizó una visita a los pacientes jóvenes en el Hospital de Santa María Goretti en Latina para evidenciar como el Samsung Gear VR puede ser benéfico en tratamientos de niños hospitalizados.

Es difícil para los niños que tienen que pasar mucho tiempo internados en hospitales y recibir medicamentos sin ningún tipo de descanso o diversión. Gracias al Samsung Gear VR, esta situación puede cambiar.


El proyecto eMotion ofreció a los pacientes pediátricos la oportunidad de visitar por un día el parque temático "Movieland" y disfrutar de todas sus atracciones como las montañas rusas, dar la vuelta alrededor del sol, deslizarse en los toboganes de agua, ver bailarnes y payasos, y disfrutar sitios a los que normalmente no tienen acceso, todo en VR (realidad virtual).

Este proyecto muestra la forma en la que se puede utilizar la realidad virtual y cómo este tipo de actividades lúdicas mejoran el estado de ánimo de los pacientes. Así mismo, generó un impacto en su forma de pensar durante su estancia en el hospital.

La teoría aplicada en el Proyecto eMotion de Samsung Italia podría ser utilizada como una herramienta de sanación emocional e incluso una alternativa o complemento a la terapia física. Esta actividad genera alegría y sentimientos positivos en los pacientes. La investigación científica ha demostrado que la salud emocional y el bienestar pueden afectar directamente el sistema inmunológico y el bienestar físico.

El objetivo del proyecto eMotion es ayudar a los niños hospitalizados para enfrentar la recuperación de una forma totalmente nueva, trayendo la luz y alegría, típicas de la infancia, de nuevo a sus vidas.

El equipo consideró que el proyecto ha demostrado ser una valiosa manera de proporcionar apoyo emocional genuino para alterar no sólo el estado de ánimo de los pequeños pacientes, sino influir en su recuperación.


Para más información sobre este proyecto y las reacciones de los niños visite: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qDlreTwJsfs

No hay comentarios:

Publicar un comentario