martes, 9 de junio de 2015

CEMEX IMPULSA EL PROGRAMA VIPA EN PRO
DE LAS FAMILIAS COLOMBIANAS MÁS NECESITADAS



El programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa), liderado por el Gobierno Nacional, ha puesto en marcha este año la construcción de 70.000 viviendas para las familias colombianas que tengan ingresos de máximo dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Del total de proyectos adjudicados a la fecha, Cemex Colombia cuenta con una participación cercana a 14%, como un facilitador para el desarrollo de las obras. Sin embargo, espera incrementar su colaboración a medida que se vaya cumpliendo con la meta trazada por el Gobierno.

Según Esteban Ruíz, Director Nacional de Infraestructura y Vivienda de la cementera, “Cemex en vez de ser un participante pasivo exclusivamente con materiales, se está convirtiendo en un proveedor activo. Esto significa que Cemex va de la mano con los desarrolladores para llevar ofertas de valor al beneficio de Colombia”.


En la actualidad, Cemex Colombia trabaja en alianza con empresas aliadas que cuentan con terrenos, respaldo crediticio, administración adecuada y fortaleza en construcción de vivienda diferente para desarrollar los proyectos.

De acuerdo con estimaciones de Cemex, 5,3 millones de hogares en Colombia no logran acceder a la compra de vivienda VIPA. Por lo que es muy importante que compañías como CEMEX ayuden a los desarrolladores para que personas de escasos recursos puedan acceder a la compra de viviendas.

De las viviendas Vipa públicas en ejecución, a Cemex se le han aprobado proyectos en distintas regiones de Colombia (8 en Cesar, 2 en Armenia, 4 en Risaralda y uno en Antioquia). Así mismo, adelanta proyectos VIPA privadas en Risaralda, Norte de Santander y Antioquia.

Debido al impacto que tiene el programa Vipa, Cemex continuará trabajando de la mano con el Gobierno en pro de brindar apoyo a la clase más necesitada y de la misma manera está abierto a expandirse en el país apoyando este programa.

Beneficios para usuarios y aliados

Con los proyectos VIPA desarrollados por CEMEX y sus aliados, los beneficiarios tienen un valor extra de sustentabilidad: un producto de calidad, mayor altura en los techos para ofrecer más confort, mejores condiciones térmicas de los muros o losas de los edificios, entre otros.


“Cemex busca que el desarrollo que adelanta de la mano con sus clientes, sea duradero y de alta calidad, por lo cual utiliza sistemas industrializados”, enfatiza el  Director Nacional de Infraestructura y Vivienda de la cementera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario