martes, 12 de mayo de 2015

SE CELEBRA EXITOSA FERIA DE EMPLEOS PARA EMPLEADOS DEL RADISSON AMBASSADOR



El esfuerzo se realizó por medio del Programa de Servicios de Respuesta Rápida que se encuentra bajo el Programa de Desarrollo Laboral del DDEC. 


Old San Juan
El Departamento de Desarrollo y Comercio (DDEC), bajo el Programa de Desarrollo Laboral y con el apoyo de la Compañía de Turismo, celebraron una feria de empleos el pasado viernes, para los empleados del Radisson Ambassador Plaza Hotel & Casino que cerró operaciones recientemente en Puerto Rico. El evento se realizó en las instalaciones del Hotel y sobre 13 patronos de la industria turística participaron del evento,  ofreciendo unos 150 puestos disponibles. La actividad contó con la participación de aproximadamente 180 cesanteados.


“Nos sentimos complacidos con la acogida de los empleados a esta actividad que se coordinó en respuesta inmediata para ofrecer la ayuda necesaria a estos compañeros de la industria que se quedaron sin empleo luego del reciente cierre. La Compañía de Turismo continuará asistiendo al Programa de Desarrollo Laboral en esta iniciativa”, indico la directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid. I. Rivera Rocafort.

Las actividades de Respuesta Rápida se ofrecen a los trabajadores y patronos afectados por un cierre o cuando se decretan cesantías permanentes. Estas actividades tiene el propósito de aunar los esfuerzos de todos los socios mandatorios y opcionales bajo la Ley de Inversión en la Fuerza Laboral (WIA por sus siglas en inglés), para minimizar el impacto del evento y que los trabajadores puedan reorientar sus vidas profesionales prontamente.

“Procuramos dar orientación y alternativas de empleo que permitan a los afectados lidiar con el proceso y reorganizarse lo antes posible. Hay oportunidades de empleo y parte importante de nuestra misión es identificarlas y acelerar el proceso de reubicación y reclutamiento”, indicó Coralie Córdova, directora del Programa de Desarrollo Laboral, adscrito al DDEC.

Se contó con la participación de patronos de la Industria de Hoteles y Restaurantes, entre otros quienes orientaron a los asistentes sobre los más de 150 puestos disponibles y los requisitos de los mismos. Cabe mencionar que hubo varias hospederías que a pesar de que no pudieron estar presentes en la feria le informaron al personal de la Unidad Estatal de Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) los puestos vacantes para que se divulgaran entre los asistentes.


Los participantes recibieron orientaciones sobre los servicios que ofrecen el Programa de Desarrollo Laboral, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, el Departamento de Salud, Departamento de la Familia y la Compañía de Comercio y Exportación.  Además, tuvieron la oportunidad de obtener ayuda psicológica y dirección para confeccionar su resumé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario