miércoles, 13 de mayo de 2015

Los extranjeros podrán pagar las compras en su moneda local

CREDIBANCO Y FINTRAX CONVERTIRÁN A COLOMBIA EN EL PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA CON  PAGO MULTIMONEDA




·      A partir del mes de mayo de 2015, iniciará el plan de habilitación de este servicio en los comercios de la red de datáfonos de CredibanCo a nivel nacional.

·      En el 2014, 4´192.742 de extranjeros entraron al país, un 11,9% más respecto del 2013, y 70% de éstos lo hicieron por razones de turismo

·      Actualmente, CredibanCo  cuenta con 200.000 comercios afiliados que realizan transacciones con datáfono


Gustavo Leaño  - Presidente de CredibanCo
Consciente de la incertidumbre que, muchas veces, experimenta un extranjero al realizar compras con su tarjeta de crédito y/o débito en comercios nacionales sin saber las implicaciones del cambio de moneda, CredibanCo, habilitador de negocios en la cadena de valor de instrumentos de pago en Colombia, en contrato de colaboración empresarial suscrito con la compañía Canadiense Fintrax, pondrá en marcha, a partir de mayo de 2015, el servicio de DCC Pago Multimoneda.

Con DCC (Dynamic Currency Conversion) Pago Multimoneda los tarjetahabientes internacionales tendrán la opción de escoger pagar en su moneda de origen en el momento de realizar una compra en los comercios colombianos. El sistema operará a través de un software de última generación que correrá con la tecnología de CredibanCo y estará habilitado para más de 36 diferentes monedas, cubriendo el 99% de las transacciones que realizan extranjeros en Colombia.


“Esta iniciativa reitera el compromiso de CredibanCo con la competitividad de Colombia, a través de la implementación de tecnologías de última generación que permitan estar a la altura del sistema financiero mundial y aporten, significativamente, a la competitividad del sector comercial colombiano”, afirmó Gustavo Leaño, Presidente de CredibanCo. “Durante el 2014, 1,2 millones de extranjeros realizaron más de 8 millones de transacciones con tarjetas Visa y American Express en Colombia por un equivalente a 2,2 billones de pesos, 10% más que en 2013. En lo corrido de 2015, la facturación realizada por extranjeros ha incrementado en 25% con respecto a la realizada en el mismo periodo de 2014. Este comportamiento se ve apalancado por el incremento de 19,5% en la cantidad de extranjeros realizando transacciones en Colombia. Adicionalmente, en 2014 el 43,1% de los 2’8 millones de extranjeros que visitaron nuestro país realizaron compras con tarjetas VISA y AMEX, y entre enero y abril de 2015 esa cifra ha ascendido a 58,7%.”

Principales beneficios del servicio DCC Pago Multimoneda para los extranjeros

En el momento de hacer la compra, el extranjero sólo tendrá que seleccionar la opción de aceptación del servicio de DCC Pago Multimoneda y pagar la transacción en la moneda de su país; operación que quedará registrada en su extracto bancario y al tener certeza del monto que pagó en su moneda, ya no tendrá que preocuparse por las fluctuaciones en las tasas de cambio.

Este servicio, que inició en Europa en el año 2.000, hoy ya se encuentra, exitosamente, implementado en aproximadamente 40 países del mundo. Colombia, por su parte, será el primer país de América Latina en ofrecerlo. Inicialmente, el servicio será instalado en los datáfonos de CredibanCo de los comercios que acepten habilitar esta nueva funcionalidad y aplica para transacciones con tarjetas Visa en su primera fase.

Por su parte Juan Antonio Povea, Director de Fintrax para América, opina: “Colombia es un mercado que ha avanzado mucho en los últimos 10 años, en los que notablemente se refleja su solidez y el incremento de la inversión extranjera. Estas características hacen que cada día se quiera progresar aún más, mejorando los productos y servicios que se ofrecen,  y esta alianza representa, precisamente, una oportunidad de crecimiento que combina la tecnología y la experiencia de CredibanCo con el desarrollo tecnológico de Fintrax”.

Con esta implementación no sólo los extranjeros se verán beneficiados, también ganan los comercios, puesto que el servicio les dará la posibilidad de acceder a estadísticas de compras,  inicialmente con tarjetas Visa, y podrán beneficiarse de incentivos adicionales que les permitirán ampliar su conocimiento sobre este nicho de mercado y fortalecer sus estrategias para aumentar las ventas.

DCC Pago Multimoneda se habilitará en los comercios que acepten activar el servicio en sus terminales. Se espera que hacia el final del 2015, haya unos 10.000 puntos de venta ofreciendo esta asistencia a nivel nacional y en los segmentos que tienen mayor participación de transacciones de extranjeros en Colombia.

Como ésta, son muchas las apuestas que CredibanCo hace para robustecer su portafolio de servicios y soluciones de pago, pensando en ofrecer nuevas propuestas de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario