jueves, 7 de mayo de 2015

Día de la madre:

CONSEJOS PARA MUJERES QUE TRABAJAN Y TIENEN HIJOS ADOLESCENTES



Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, los expertos de Albenture ofrecen algunos consejos que ayudan a fortalecer la comunicación y los vínculos entre las mujeres que trabajan y sus hijos adolescentes. Esta labor se enmarca en los programas que Albenture ofrece a los trabajadores de sus empresas clientes, para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida y de una armonía familiar que les permita rendir mejor en el trabajo.

Diana Santamaría, psicóloga de Albenture, considera que la comunicación entre madres e hijos –sobre todo si son adolescentes– es un aspecto fundamental para que la relación entre ambos pueda fluir y desembocar en una adecuada compenetración que garantice el bienestar y una buena convivencia familiar; “la importancia de establecer comunicación con ellos es un aspecto que nuestros hijos necesitan. Sin embargo, en ocasiones tenemos ciertas limitaciones o dificultades generadas por el tiempo que pasamos en el trabajo, y perdemos la oportunidad de establecer una buena comunicación que nos permita saber qué está ocurriendo en el entorno de nuestros hijos”.


Para evitar este tipo de situaciones y alcanzar la comunicación con nuestros hijos, Diana Santamaría nos da algunas claves para estrechar esa unión:

- Es recomendable utilizar un tono de voz amable, positivo y cercano, procurando evitar una posición excesivamente autoritaria.
- Si el objetivo es hacerse entender, se recomiendan los mensajes claros y concretos ya que evitan confusión, malos entendidos que pueden debilitar la confianza. No sólo es importante emitir un buen mensaje; es necesario tener una buena escucha, mostrarle interés a nuestros hijos, darles la oportunidad de exponer su opinión, dar importancia a los temas de los que habla, entendiendo que para él, en su momento vital y situación, pueden ser temas fundamentales.
- Tenga en cuenta que es más probable que su hijo deposite su confianza en una persona que respete su intimidad, que no divulgue la información tratada y no se moleste o se escandalice si se le cuenta algún secreto o confidencia. Por ello, se recomienda no entrar en diálogos forzados o interrogatorios que no respeten la intimidad de nuestros hijos o su deseo de no hablar en ese momento.
- Es aconsejable aprovechar ocasiones en las que se muestren accesibles o en las que se produzca un clima favorable para una comunicación natural, estableciendo una relación basada en la confianza y la proximidad emocional.
- En ocasiones nuestros hijos tratarán de buscar la confrontación o intentarán provocarla con comentarios o actitudes. En estos casos, como padres debemos evitar responder a esta confrontación de la misma manera. Siempre debemos responder con calma y autocontrol. Ello permitirá que por medio de nuestro actuar les enseñemos a mantener una buena comunicación a pesar de esos factores que puedan alterarla.

El Grupo Albenture lleva años fomentando el bienestar laboral en Latinoamérica y Europa. Actualmente cubre a cerca de un millón de usuarios a ambos lados del Atlántico, incluyendo tanto a los trabajadores de sus empresas clientes como a sus familiares más directos -padres, cónyuges e hijos-.

Para alcanzar estos objetivos y muchos otros, el Grupo Albenture cuenta con la más amplia gama de servicios que abarcan todos los ámbitos de la vida de una persona (financiero, legal, doméstico, salud, negocios, ocio, etc.). Esto se traduce en calidad de vida y en un óptimo rendimiento profesional; lo que repercute en la buena marcha y en la productividad de las compañías.


Además de brindar sus servicios en Colombia a empresas como TGI, PricewaterhouseCoopers, Tetra Pak, Easy, ESENTTIA, el Grupo Corona, Cemex, Sodimac HomeCenter y 3M, Albenture cuenta con un amplio listado de clientes en otros países de América Latina como Brasil, México, Argentina, Chile y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario