lunes, 4 de mayo de 2015

CON ESTAS 5 RECOMENDACIONES VAYA A LA FIJA CON EL REGALO DE DÍA DE LAS MADRES



Ya se acerca el día de las madres, una fecha especial para que todos quedemos bien con algún detalle para la mujer que tantos sacrificios ha hecho para sacar adelante la educación de los hijos y que lucha por mantener la unión en el hogar.

Pero para muchos de nosotros encontrar el regalo ideal se vuelve todo un “dolor de cabeza”. César Sánchez, experto en tendencias de consumo y gerente general de Sánz Group, empresa colombiana dueña del portal SuperShop, considera que con las siguientes simples recomendaciones en tendencias de regalo para mujeres se puede dar con el presente ideal para esta ocasión:


1.    Siga un libreto que permita entregar un regalo que sea bien recibido

Si el año pasado miró un pijama por horas o escogió unas toallas que al final siguen luciendo muy bien en el armario, todavía empacadas dentro del papel regalo, busque otras alternativas. Lo cierto es que la aceptación de perfumes y relojes en todas las presentaciones disponibles son una buena salida. En cuanto al tipo de perfume o reloj para obsequiar ya hay opciones que se ajustan al gusto particular de la mujer que recibirá el regalo. Un perfume que es un nuevo lanzamiento seguro será bien recibido para esta ocasión especial. En cuanto a los relojes, las tendencias apuntan a lo retro con algún elemento novedoso, un tablero grande en un color oscuro con alguna correa en cuero, o relojes de colores pasteles o llamativos como oro rosa o fucsia.  Incluso, según las preferencias personales, algunas mujeres llegan a escoger relojes para ellas en la sección de hombres. Los tableros pequeños y las correas demasiado delgadas, por ahora, están bien dentro de los joyeros.

2.    Hay alternativas para cada presupuesto

La fecha está encima y otra vez este día cae fuera de una quincena. A través de Internet puede encontrar alternativas en portales de comercio en línea para obsequios desde los 40.000 pesos hasta casi sin límite de precio (algunas pueden ser hasta de $15 millones, pero seguramente usted querrá algo dentro de su presupuesto). Y si no cuenta con el dinero suficiente completo para dar el regalo hay alternativas de pago con tarjetas de crédito que permiten entregar un regalo un poco más costoso, sin que eso afecte su flujo de caja.


3.    Evítese el castigo de las filas y trancones

Salir un sábado de compras en una capital, ya sea Bogotá, Medellín o Cali, se puede convertir en la causa del dolor de cabeza del día siguiente. Y peor con las filas en las cajas registradoras. El comercio en línea puede ser la manera de evitar este tipo de situaciones. Encontrará productos de marcas reconocidas, tiene facilidades para que el regalo llegue hasta su casa y todo sin costo adicional. La recomendación es que haga su pedido con anterioridad dependiendo del lugar de residencia. Las órdenes pueden tardar uno o tres días en llegar a las ciudades principales, pero hasta siete días en lugares apartados de las cabeceras urbanas.

4.    No cometa el error de…

Mamá y hogar son lo mismo. Pero la idea de que mamá es sinónimo de lavadora, plancha y escoba está mandada a recoger hace años. Sánchez afirma que ese día hay que estar en sintonía con las mujeres porque ellas quieren sentirse especiales y que las consientan sus familiares. “Los regalos como zapatos por ejemplo, tienen una alta tasa de devolución en países como Estados Unidos, allá el recibo de compra se vuelve ‘oro’ al día siguiente de esa fecha”, explica.

5.    Y si conoce muy bien a la mamá

Los más detallistas seguro no tendrán problema en escoger un regalo. Hay quienes saben que su mamá está deseando un celular para chatear con las amigas y con los familiares más lejanos. O conocer que su mamá es una deportista de tiempo completo y ya reunieron plata para comprar una bicicleta lujosa o una banda caminadora. En este tipo de situaciones, considerar estos regalos es válido.


Finalmente, para Sánchez es evidente que las personas cada vez son más exigentes al momento de comprar y casi que el objeto que llevan es secundario, siempre que encuentren la manera de que la experiencia sea más agradable. “Es común escuchar a la gente que dice que “por fin compré el regalo, pero pasé horas en un centro comercial”, queremos que los servicios en línea proporcionen tantas opciones para regalar que ese no sea el problema y que el usuario tenga una experiencia satisfactoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario