miércoles, 22 de abril de 2015

OFFCORSS INCORPORA UN LÁSER DE ALTA TECNOLOGÍA PARA CÁNCER OCULAR EN EL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL



·         Esta iniciativa forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la empresa durante todo el año



OFFCORSS la marca líder de vestuario infantil en Colombia se vincula con el Hospital Infantil de San Vicente Fundación de Medellín, a través del Programa de Retinoblastoma, un tratamiento que busca controlar el cáncer intraocular frecuente en los niños, en especial en menores de tres años.

Con una inversión de 10 millones de pesos se dotó la sala con un láser de alta tecnología que permite obtener un mejor tratamiento dequimioterapia intra-arterial oftálmica, evitando la enucleación (extracción) de los ojos y los efectos secundarios de la quimioterapia sistémica como la pérdida de cabello, riesgos de infección y la alteración de las mucosas, con compromiso de la boca (úlceras, dolor, sangrado) y todo el sistema digestivo.


Para el doctor Juan Camilo Hernández Londoño, presidente de OFFCORSS, este “apoyo es muy significativo, pues estamos comprometidos con el bienestar de la infancia en Colombia. Hay muchos niños que no tienen el mejor acceso a la salud y nosotros hacemos un esfuerzo extraordinario para ayudarles a tener la mejor calidad de vida posible. La inversión no es en tecnología, es en la salud de los consentidos de la casa, por quienes trabajamos incansablemente en la familia Offcorss”.

Según cifras del Hospital Infantil de San Vicente Fundación de Medellín, este tipo de cáncer se presenta en uno de cada 15 mil nacidos y se manifiesta como un reflejo blanco en la pupila de uno o ambos ojos, signo conocido como leucocoria, que es detectado generalmente por los padres.

“Si el retinoblastoma no es detectado y tratado a tiempo, el niño puede perder el ojo e incluso la vida, ya que este cáncer hace metástasis al cerebro y a los huesos. Este programa se convierte en una última opción para los niños que tienen compromiso bilateral y que muchas veces ya han perdido un ojo, lo cual implica que estén en alto riesgo de perder completamente la visión” confirma el estudio del Hospital Infantil de San Vicente Fundación de Medellín.

El Programa de Retinoblastoma es innovador en Colombia y en países cercanos ya que permite el acceso a los niños sin discriminación socioeconómica, y se desarrolla de manera integral con un equipo multidisciplinario evitando la muerte de los menores o la ceguera de por vida. 


Una vez más OFFCORSS se une al bienestar de los niños y celebra el éxito de esta innovación que evidencia la salvación de 32 ojos con cáncer ocular avanzado en estos últimos tres años y, consecuentemente, a la disminución del número de niños ciegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario