miércoles, 29 de abril de 2015

LAS LLANTAS DE ALTO RENDIMIENTO PARA SUV DE HANKOOK AHORA COMO EQUIPO ORIGINAL PARA EL PORSCHE MACAN



Hankook Tire, el fabricante de llantas, continúa ampliando su exitoso negocio de Equipo Original Premium en el segmento del automovilismo y de los SUV (vehículos deportivos utilitarios).

 El modelo para SUV de la llanta insignia de la compañía, el Ventus S1 evo2 SUV, será utilizado como Equipo Original en el nuevo Porsche Macan. Se utilizarán en las medidas de 18 y 19 pulgadas.

Hankook Tire, continúa enfocándose en el segmento de fabricantes de automóviles alemanes Premium y comenzará a suministrar llantas de alto rendimiento (UHP) como Equipo Original para el nuevo Porsche Macan. Es la primera vez que un modelo del fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart (Alemania) será equipado de fábrica con llantas de alto desempeño de Hankook. El modelo utilizado es el Ventus S1 evo2 SUV, lanzado en 2014, que presenta una banda de rodadura especialmente diseñada para esta categoría de vehículos con características particularmente deportivas y dinámicas. Las llantas Hankook Ventus S1 evo² SUV serán equipados con un diámetro de 18 ó 19 pulgadas en las medidas de 235/60R18 (eje delantero) y 255/55R18 (eje trasero) o 235/5 R19 (eje delantero) y 255/50R19 (eje trasero).


"Nuestro neumático insignia también contará con innovadoras tecnologías y sofisticadas características de diseño para satisfacer el elevado rendimiento de los SUV. Estamos encantados de que Porsche, prestigioso fabricante de vehículos Premium alemán, muestre su confianza en nuestros productos como Equipo Original", afirma Ho-Youl Pae, Presidente y Director Ejecutivo de Hankook Tire Europa. "Al igual que su hermano pequeño en el segmento de vehículos, el Ventus S1 evo2 SUV ofrece una experiencia deportiva y directa durante la conducción combinada con seguridad y confort, lo que convierte éste en otro ejemplo excepcional del  Kontrol Technology de Hankook, nuestra filosofía derivada de combinar tecnología, máximo rendimiento y seguridad en todos nuestros productos".

El concepto detrás del modelo SUV derivado del la referencia insignia UHP de Hankook, el Ventus S1 evo2, vuelve a dirigirse a los conductores de vehículos dinámicos de alto rendimiento; conductores que exigen a sus llantas un rendimiento similar al deportivo en todos los parámetros sin renunciar a las características de confort durante la marcha ni al bajo ruido de rodadura. "Con el nuevo Ventus S1 evo2 SUV hemos desarrollado una llanta de altas prestaciones que respalda de forma óptima el carácter de los vehículos deportivos y dinámicos como el nuevo Porsche Macan", explicó el ingeniero Klaus Krause, Director del Centro Tecnológico Europeo (ETC) de Hankook en Hanóver, Alemania.


La tecnología particularmente sofisticada del Ventus S1 evo 2 SUV, con una banda de rodamiento de radio múltiple y carcasa de rayón de doble capa, ofrece una zona de contacto mayor en la banda de rodamiento en todas las condiciones. La llanta no solo impresiona por su excelente comportamiento en el deslizamiento sobre agua, sino también por el contacto óptimo con la carretera, lo que ofrece un equilibrio perfecto tanto en condiciones mojadas como secas. También se han mejorado significativamente el control durante la conducción y la seguridad a altas velocidades. El innovador diseño de los bloques de tres capas inspirado en el DTM con una disposición especial en escalera en los bloques de las ranuras exteriores ofrece una mejor zona de contacto de la llanta mojorado como desgaste de la llanta, garantizando así un rendimiento más eficaz de la tracción durante toda la vida útil de la llanta.


El Ventus S1 evo2 SUV está equipado con una nueva generación de compuesto de sílice altamente desarrollado con un sistema optimizado de enlaces cruzados que mejora la tracción sobre mojado, las características de desgaste y la resistencia al envejecimiento térmico. La fórmula de estireno-polimero de alta adherencia ofrece además unas propiedades sobre mojado mejoradas. El excelente sistema de refrigeración con aletas a lo largo de la superficie fijadas a la base de las ranuras de la banda de rodamiento, así como los huecos generadores de microturbulencias dispuestos en los bordes exteriores de los bloques de los hombros garantizan una dispersión más rápida del calor, ofreciendo unas características de conducción más estable y una mayor durabilidad de las llantas. A fin de hacer la experiencia durante la conducción más cómoda, la llanta UHP con insignia de la Hankook Tire cuenta con una pared lateral de forma aerodinámica que continúa reduciendo el ruido de la llanta y destaca el aspecto deportivo de la llanta.

El Ventus S1 evo2 SUV se fabrica principalmente en la innovadora fábrica de la compañía en Hungría. La gama Ventus S1 evo2 SUV cuenta actualmente con 37 medidas de 17 a 22 pulgadas de diámetrocon una anchura entre  225 y 315 mmy anchura nominal de sección de 65 a 30, principalmente en versión (XL) e índices de velocidad W/Y.


No hay comentarios:

Publicar un comentario