lunes, 30 de marzo de 2015

PLAYVOX LEVANTA UNA RONDA DE 1.5 MILLONES DE DÓLARES PARA MODERNIZAR LA INDUSTRIA DE CALL CENTERS



     La inversión proviene del FCP Innovación un fondo de Venture Capital financiado por Empresas Públicas de Medellín (EPM).

     PlayVox es la primera empresa de origen colombiano en la que invierte el Fondo FCP Innovación de EPM.


PlayVox, la empresa fundada por el colombiano Oscar Giraldo, proveedora líder de soluciones de Gamification para Call Centers, anuncia la inversión de $1’500.000 dólares recibida por  FCP Innovación fondo de capital de riesgo respaldado por Empresas Públicas de Medellín su más reciente ronda de inversión.

Anteriormente, PlayVox recibió $700,000 dólares de seed capital o capital semilla proveniente de Grupo Seidor, Socialatom Ventures del emprendedor colombiano Andrés Barreto y Alchemist, una aceleradora apoyada por fondos de Venture Capital de Silicon Valley, una ronda que se ajustó a su espíritu de startup global con la participación de múltiples inversionistas internacionales.


La inversión inicial de capital semilla recibida por PlayVox sirvió de plataforma para consolidarse como la empresa más importante de Gamification y Workforce Management para Call Centers de origen latinoamericano,  mejorarán el producto, aumentarán su equipo de ventas y marketing enfocándose en EEUU como mercado principal.

PlayVox es un software enfocado en facilitar los procesos de entrenamiento, motivación, incentivos, comunicación interna  y gestión del desempeño de los empleados en un call center. “La consistencia es muy importante para las empresas ya que cada interacción de un agente de servicio o venta con un cliente es una oportunidad de marketing y se pone en juego la reputación de la empresa en cada llamada. Una mala o buena experiencia de un cliente, depende directamente de la motivación y capacitación que haya recibido ese agente de call center” afirma Oscar Giraldo fundador y CEO de la compañía.

El objetivo de este emprendimiento de origen colombiano fundado en el 2012 en California por el Manizaleño Oscar Giraldo, es hacer que los call centers se conviertan en mejores lugares para trabajar. Mientras se hacen las tareas de forma digital, se aumenta la productividad y la eficiencia corporativa. “En PlayVox estamos resolviendo un problema fundamental que tienen todas las empresas grandes y medianas que cuentan con departamentos ventas y servicio al cliente ” afirma Giraldo.


Despues de haber fundado su primer empresa en Chile enfocada en el mercado Latinoamericano, el fundador de PlayVox , Oscar Giraldo,  decidió  formar un equipo, levantar capital y mejorar el equipo en pro de un producto con alcance global aprovechando que los call centers estan presentes en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario