martes, 10 de marzo de 2015

1.200 CAJAS DE FLORES COLOMBIANAS ADORNARÁN A ESTADOS UNIDOS



·         Más de 50 silletas serán elaboradas en el Jardín Botánico de Queens.
·         La Independencia de Colombia se celebrará con un concierto y una gran muestra comercial.


Uniendo a las culturas colombianas y haciendo patria en Estados Unidos, el VI Festival de las Flores Colombia en New York llega a su sexta versión en 2015 con un objetivo claro: llevar a los connacionales residentes en Connecticut, New Jersey y New Yorkvalores, tradiciones y folclor.

Para este año, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, despachará 1.200 cajas de flores para armar las más de 50 silletas y carrozas que desfilarán por 35 cuadras el próximo 21 de junio (desde Junction Boulevar, en la avenida 37, hasta la calle 57, en pleno corazón de Queens y Nueva York).


John Mejía, empresario y promotor del eventoen Colombia del Festival, informa que el evento, que este año se realizará entre el 18 de junio y el 19 de junio, siempre reune a más de 80.000 asistentes en su programación habitual.

El Festival de Flores en Nueva York es un evento que, alrededor de las flores colombianas, estructura toda una programación de actividades artísticas y culturales para la comunidad hispana y así fortalecer ese vínculo que la distancia va rompiendo”, apunta Mejía.

De Santa Elena, Antioquia, para el mundo

De igual forma, el vocero asegura que para esta versión, como todos los años, un grupo de 12 silleteros del municipio de Santa Elena, en Antioquia, viajará a Estados Unidos para atender el evento.

Desde el 14 de junio y hasta el 20 del mismo mes los floricultores armarán las silletas en el Jardín Botánico de Queens. En este espacio, se realizará una explicación en varios idiomas de la tradición de las silletas y las flores en Colombia”, asegura el empresario.

Concierto y muestra comercial para celebrar Independencia

El 18 de julio se realizará el Gran Concierto de Independencia ‘Soy Colombia’ en el Prudential Center Newark, en New Jersey, en el cual se reunirán los máximos exponentes de la música colombiana.

Un día después, el 19 de julio, el Parque Corona de Flushing Meadows en Queens será el epicentro de una muestra artesanal colombiana, la cual contará con comidas y danzas típicas de grupos locales.


Este será un mes para  que los colombianos residentes en la zona nororiental de Estados Unidos fortalezcan elvínculo con su patria. Un evento que, por medio de las flores, conecta los valores y las raíces de nuestro país. Una oportunidad para que la opinión pública, empresaprivada y Gobierno se vinculen para demostrar lo mejor que tiene Colombiay llenar de flores la capital del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario