lunes, 19 de enero de 2015

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DIGITALES PERMITEN COMPARTIR IMÁGENES HD CON LA POLICÍA EN TIEMPO REAL



Axis, creadora de la cámara IP, destaca ventajas de instar cámaras digitales para que tiendas, restaurantes y oficinas puedan colaborar con programas de seguridad. 



La creciente adopción de cámaras de seguridad digitales, que están sustituyendo las antiguas cámaras analógicas de baja calidad, representa un factor favorable al compartimiento de videos privados con la policía. Axis Communications, creadora de la cámara de seguridad digital, estima que la migración tecnológica permitirá que más tiendas, bares, restaurantes y  sucursales bancarias compartan parte de sus cámaras con el gobierno para mejorar la seguridad de la población.

Para impulsar esa colaboración, algunas policías han creado programas para el recibimiento de videos en directo que complementan el sistema público de monitoreo. En Bogotá, por ejemplo, el proyecto “Conexión Humana”, pionero en Colombia, inició en octubre del 2014 la conexión de las primeras 120 cámaras, con el plan de integrar otras 3.000 cámaras privadas en el 2015. En Brasil, el programa “São Paulo Contra el Crimen” estableció el año pasado un protocolo de intenciones con asociaciones de empresas de seguridad privada, bares y restaurantes para el recibimiento de imágenes.


Axis Communications resalta la importancia de contar con imágenes de alta definición para identificar a las personas y los acontecimientos claramente, y de esta forma ayudar a la investigación. Además, mediante la adopción de las cámaras digitales de plataforma abierta, los operadores pueden compartir imágenes en  vivo y en directo.

Esos proyectos buscan aumentar la capacidad de reacción de la policía, la prevención de robos y  facilitar la entrega de imágenes de alta definición que sirvan para la judicialización de los delincuentes.

Según Luis Alberto Delgado, gerente de ventas de Axis Communications para el Cono Norte, el escenario ideal de la seguridad urbana es uno donde hay una integración entre los poderes públicos y privados. "Los que comparten cámaras de alta calidad instalados en lugares privados con la policía contribuyen para resolver crímenes. Es el destino de un recurso en particular para promover un trabajo de inteligencia que beneficie a la comunidad ", dijo Delgado.

Cámaras recomendadas:

·         Para la vigilancia con alta calidad de imagen en autobuses, trenes, subterráneos y vehículos de emergencia, recomendamos la AXIS M3114-R, una cámara de alta definición diseñada específicamente para sistemas móviles. Puede soportar condiciones duras como vibraciones, golpes, golpes y cambios de temperatura. La alarma antimanipulación puede detectar, por ejemplo, cerraduras o graffiti.

·         En cuanto a establecimientos tales como bares, restaurantes y discotecas, recomendamos la cámara AXIS M1145, una cámara fija con resolución HDTV completa (1080p). El modelo ofrece una iluminación LED de infrarrojos ajustable, ideal para la vigilancia con poca luz.


·         Para minorista, la indicación es la cámara AXIS M1025, el modelo  Full HD más económico de Axis. Ofrece una excelente calidad de vídeo con una resolución de 2 megapíxeles, incluye muchas características inteligentes, soporte para salida HDMI (micro) para transmisión en directo en un monitor de televisión de alta definición, soporte para tarjeta de memoria para almacenar videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario