martes, 23 de diciembre de 2014

Marcelo Ruiz Camauër, socio fundador de Kikai Labs

KIKAI LABS CIERRA EL AÑO CON UN POSITIVO BALANCE



Marcelo Ruiz Camauër, socio fundador del principal fabricante de impresoras 3D de la Argentina, cuenta las razones por las cuales el 2014 termina de manera positiva para la compañía.



El año que está terminando, tan raudamente como transcurrió, ha sido un año de notables progresos para Kikai Labs. Será por la intensa actividad que tuvimos, pero fue el año que más rápido parece haber pasado, al menos que recuerde. 

Comenzamos fabricando y entregando una gran cantidad de impresoras reservadas en el marco del CyberMonday 2013, donde en un día vendimos lo hecho en todo el mes anterior. Fue una experiencia interesante.


Hacia fines de 2013 habíamos comenzado el desarrollo un nuevo modelo de impresora, el más avanzado de Kikai Labs y de la región. Un equipo destinado a industrias y profesionales. El desarrollo se llevó a cabo febrilmente, ya que lo deseábamos presentar en la primera feria internacional de impresión 3D de Sud América, que se llevó a cabo en Sao Paulo durante el mes de abril (http://bit.ly/1f2huX8). Fue nuestra primera feria internacional, y fuimos invitados a ser uno de los selectos oradores de la conferencia. Contrarreloj, completamos el prototipo del modelo A220 exitosamente, con muy destacadas prestaciones.  Sin duda fue el equipo producido localmente más destacado del evento. Adicionalmente presentamos el resultado de una investigación original que también encaramos, un sistema económico para pintar los objetos automáticamente, absolutamente original, que fue destacado en los principales portales de impresión 3D del mundo (http://bit.ly/1poysDD)

De regreso analizamos lo aprendido con el prototipo  A220 y decidimos hacer un modelo distinto, comenzando de cero nuevamente. Así fue como en julio completamos el desarrollo de nuestra nueva M11,  anunciada con éxito en septiembre último (http://bit.ly/ZPtlkl ).

Con este nuevo y mejorado modelo participamos en la licitación de impresoras 3D avanzadas que hizo la Ciudad de Buenos Aires y obtuvimos la asignación de 25 equipos. La mayor entre los ganadores.

Además, durante este año, con la incorporación de un nuevo socio a la empresa, encaramos una gran cantidad de nuevos proyectos, incluyendo un desarrollo conjunto con el INTI de un Kit Educativo de Impresión 3D Para Escuelas; la organización de una red de distribuidores; Kikai Factory, un nuevo servicio de impresión 3D profesional especialmente orientado a universidades y empresas; y una marca propia de filamentos para impresión 3D fabricados en Argentina (ya contamos con ABS, Nylon, Nylon óptico y filamento Flexible, y próximamente con PLA y otros).

En cuanto a las ventas, el año comenzó tan duro como en todos los mercados, sin embargo, durante el segundo semestre se recuperaron sólidamente.

De cara al 2015, somos realmente muy optimistas. Será nuestro mejor año y estará lleno de anuncios de nuevos servicios, modelos, productos y logros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario