HOTELES UTILIZAN CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA MEJORAR EL SERVICIO

La tendencia tecnológica ya llegó a América del Sur, donde la mano de obra calificada representa un desafío para el sector. El hotel Reina de Brasil, en San Pablo, utiliza 106 cámaras de vigilancia de Axis como una herramienta de gestión hotelera, evaluando a través de las imágenes la calidad del servicio brindado por el personal. Además, la visualización de las cámaras en tiempo real permite evitar accidentes, como cuando un niño cayó en la piscina de los adultos, las cámaras alertaron al equipo de seguridad de inmediato.
Algunos hoteles han llegado a ver que las ventajas de instalación de cámaras pueden ir más allá de la mejora en el control de calidad y del apoyo a la formación de nuevos empleados. La administración del hotel Belair, en España, descubrió que la presencia de cámaras también aumentó la productividad de los empleados y llegó a reducir los costos de energía después de que el uso de los equipamientos comenzó a ser supervisado.
La adopción de las cámaras digitales con fines de gestión hotelera tiende a aumentar con el actual proceso de migración de las cámaras analógicas antiguas a los sistemas más modernos con alta calidad de imagen. Los nuevos emprendimientos tienden a contar con sistemas digitales desde el primer día.
Según Luís Alberto Delgado gerente de Axis Communications, los hoteles cada vez más tendrán oportunidades de mejorar el servicio a través de la integración de las tecnologías. "Las nuevas cámaras de vigilancia ya son inteligentes y permiten reconocer la llegada de un huésped registrado en otro hotel de la misma red y alertar al encargado de la recepción, mostrando de inmediato el registro del huésped. El recepcionista puede saludar al huésped por su nombre e informar que la habitación ya está en la lista y con los artículos de su preferencia, estableciendo una relación diferenciada con el cliente", explica Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario