jueves, 20 de noviembre de 2014

GRACIAS AL MCDÍA FELIZ, MÁS NIÑOS EN COLOMBIA SEGUIRÁN SONRIENDO




304.306.600 millones de pesos, equivalentes a 27.609 hamburguesas Big Mac y a 100.000 Manitas, se recogieron durante el McDía Feliz, el pasado 14 de noviembre.

Los fondos recaudados serán destinados al sostenimiento de los programas de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia: la primera Casa Ronald McDonald del país en Cartagena y las tres Salas Familiares que ya funcionan en el Hospital Militar y Hospital General de Medellín.

El pasado viernes 14 de noviembre, Colombia celebró animadamente la jornada del McDía Feliz en todos los restaurantes McDonald´s del país.  Durante el día se vivió un ambiente de fiesta y alegría por el bienestar de los niños y sus familias, que son apoyados por la Fundación Casa Ronald McDonald. Como resultado los colombianos compraron 27.609 hamburguesas Big Mac y 100.000 manitas que  representan una donación total de 304.306.600 millones de pesos para la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia.


“Damos las gracias a los colombianos que se unieron al McDía Feliz y que ayudaron a que más personas continúen beneficiándose de los programas de la Fundación. Fue una jornada en dónde cientos de personas trabajaron durante meses para conseguir estos resultados”, comentó Luis Raganato, presidente de Arcos Dorados División Caribe.

El objetivo de esta actividad es la recaudación de fondos a través de la venta de Big Mac para contribuir con la Fundación Casa Ronald McDonald, que en el país cuenta con dos Salas Familiares en el Hospital Militar Central de Bogotá y una en el Hospital General de Medellín; y una Casa Ronald McDonald que está próxima a inaugurarse en la ciudad de Cartagena y que funcionará en alianza con el Hospital Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño.

Durante todo el día y en las principales ciudades celebridades, empresarios y líderes de opinión participaron en diferentes actividades que motivaron la colaboración y el apoyo para las familias que pasan por un momento difícil cuando uno de sus hijos está hospitalizado.

“Este año los fondos recolectados se destinarán para el mantenimiento de las futura Casa Ronald McDonald de Cartagena y de las tres Salas Familiares que operan en Bogotá y Medellín”, aseguró Diana Peña, Directora de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia.


Los programas de La Fundación Casa Ronald McDonald Colombia
·         Las Salas Familiares Ronald McDonald son espacios que en la actualidad se encuentran dentro del Hospital Militar Central en Bogotá y el Hospital General de Medellín, que ofrecen un lugar para que las familias de pacientes pediátricos descansen y se reúnan dentro de la institución médica, sin apartarse de sus hijos que están en tratamiento.

Éstas cuentan con áreas de entretenimiento, cocina, zona de descanso, juegos para niños, computadores y baños con ducha sin ningún costo para las familias.

·         Las Casas Ronald McDonald: Son los lugares en donde se pueden alojar las familias de los niños que necesitan recibir tratamientos médicos para enfermedades de alta complejidad y gran duración, y que viven lejos de donde los pequeños deben recibir tratamiento.

Están ubicadas cerca de un hospital pediátrico: En el caso de Colombia, la primera Casa se inaugurará en el primer trimestre del 2015 y se encuentra aledaña al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño, en la ciudad de Cartagena. Este espacio busca que los menores no abandonen sus tratamientos, permitiéndoles estar acompañados permanentemente por sus padres durante su recuperación.  

Fundación Casa Ronald McDonald en Colombia

Más de 82.503 personas beneficiadas en las Salas Familiares desde 2009 y hasta septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario