EL INFORME DE
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DE DELL PRESENTA DESTACADO PROGRESO EN SU AVANCE HACIA EL LEGACY
OF GOOD 2020
·
La intensidad de la energía eléctrica de la cartera de productos se redujo en un 23.2% durante los últimos dos años, promoviendo el ahorro de $449
millones de dólares (mdd)para los clientes
·
La empresa evita 6 mil 700 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero a través de
la participación de su fuerza laboral
en el programa Connected Workplace (trabajo vía
remota) equivalente a no conducir 16 millones de millas
·
Dell ha ayudado directamente a
590 mil jóvenes a través de sus programas de donaciones estratégicas en 2013
Dell dio a conocer hoy
sus logros clave de
Responsabilidad Corporativa con la publicación de su Reporte de Responsabilidad Social Corporativa del año fiscal 2014 (FY14). El informe proporciona la primera actualización de los avances en los objetivos planteados del año en el Legacy of Good 2020, plan
estratégico para lograr la sustentabilidad y los objetivos de negocio
de la empresa, generando beneficios sociales y
ambientales al tiempo que permite mejorar los resultados de los clientes.
El plan establece una ambiciosa estrategia a largo plazo para procesos, personas y soluciones Dell, y se esfuerza para medir el efecto dominó de cómo la tecnología está ayudando a los clientes para beneficiar al mundo. Contiene 21 objetivos que Dell se compromete a alcanzar para el año 2020. Los objetivos clave incluyen crear toda la cartera de productos de Dell, un 80% más eficiente en energía, su embalaje 100% libre de residuos, y la aplicación de su tecnología y experiencia para ayudar directamente a tres millones de jóvenes en comunidades marginadas.
"Como compañía privada, nuestro espíritu empresarial y objetivos a largo plazo están impulsando formas innovadoras de resolver problemas y crear un cambio positivo", dijo Trisa Thompson, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de Dell. "Estoy orgullosa de los progresos que estamos alcanzando hacia nuestro proyecto Legacy of Good 2020 y el impacto que estamos teniendo para nuestros clientes, los miembros del equipo, las comunidades y el planeta."
Aspectos destacados del reporte
• Dell redujo la intensidad de la energía eléctrica de su cartera de productos en un 23.3% durante los últimos dos años y la de su portafolio de servidores en aproximadamente un 50%. Los clientes que compraron productos en FY14 pueden esperar un ahorro de $449 millones de dólares menos en electricidad para alimentar sus productos durante su vida útil en comparación con los registrados en 2012. El objetivo de la empresa para el 2020 es reducir la intensidad de energía eléctrica de su cartera en un 80%.
• El programa Connected Workplace de Dell ayudó a la compañía a evitar la emisión de 6 mil 700 toneladas de gases de efecto invernadero el año pasado, lo equivalente a eliminar casi 16 millones de millas recorridas. Los programas de trabajo flexibles hacen que sea más fácil para los miembros del equipo hacer su mejor trabajo mientras que la empresa ahorra un adicional de $12 mdd este año. Aproximadamente 20 mil miembros del equipo o alrededor del 20% de la fuerza laboral de Dell participan oficialmente en el programa Connected Workplace, dándole a Dell casi la mitad del camino recorrido para alcanzar su meta del 50% participación global en 2020. Se estima que el 20% adicional aprovecha las herramientas del programa y participa de manera extraoficial u ocasional. Gracias a las soluciones flexibles de la compañía Dell ganó el puesto número 3 en el Top 100 de Empresas de Forbes que ofrecen empleos flexibles en 2014.
• Dell redujo las emisiones
de gases de efecto invernadero de
las instalaciones y en logística un
8% – lo que equivaldría a plantar 1,9 millones de árboles para absorber esa cantidad de carbono, que
es aproximadamente 73 veces el número de árboles del Central Park de Nueva York. Dell atribuye este cambio a los procesos de cumplimiento más eficientes (incluyendo más fletes
marítimos y mejor empaque) y el aumento en compras de electricidad renovable, que equivalen al 35%
de las compras de electricidad globales de Dell y
hasta del 23% del año pasado. En 2020, Dell planea
reducir las emisiones procedentes de las instalaciones y logística en un 50%
• Dell es líder en términos de diversidad de proveedores, y en FY14 la compañía gastó $4.1 mil mdd con proveedores diversos, frente a $3.44 mil mdd en FY13. La compañía continúa siendo reconocida como parte de la Billion Dollar Roundtable por su inversión en las minorías y con proveedores propiedad de mujeres.
• Dell está ayudando a los jóvenes poniendo su tecnología, experiencia e invirtiendo dólares para trabajar en donde se pueda hacer el mayor bien. El año pasado, la compañía ayudó a 590 mil niños a través de sus programas youth learning y children’s cancer care. En el 2013 Dell y sus socios, ayudaron a comunidades sin acceso a la electricidad confiable, con la instalación de sus primeros dos Dell Learning Labs equipados con energía solar y estaciones de trabajo Dell Wyse de bajo consumo para apoyar el aprendizaje basado en tecnología de los jóvenes de zonas marginadas de África. Juntos, los Dell Learning Labs sirven directamente a 434 estudiantes y más de 50 profesores, así como miles de otros estudiantes y residentes que también tienen acceso a la tecnología.
El Reporte de Responsabilidad Corporativa completo está disponible en línea en www.dell.com/crreport y Trisa Thompson, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de Dell, será anfitriona de una conferencia telefónica el miércoles, 9 de julio para discutir aspectos más destacados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario