martes, 18 de noviembre de 2014

CLARO CONTINUA LLEVANDO TECNOLOGÍA A TODO EL PAÍS, HOY EL TURNO ES PARA VILLA DE LEYVA



·         A través de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y su programa Educlic Claro entregará 50 computadores a tres instituciones educativas de Villa de Leyva.


En una ceremonia celebrada hoy en las instalaciones de la sede anexa de la Institución Antonio Nariño, en alianza con La Corporación de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Villa de Leyva, la empresa de telecomunicaciones Claro, como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial, donó 50 computadores portátiles de última tecnología para dotar La Institución Antonio Nariño sede anexa y la Institución Antonio Ricaurte sede principal y sede  Camilo Torres.


“En Claro entendemos que nuestro compromiso con el país va más allá de comunicar con la mejor tecnología a todos los Colombianos. Es por esto que creemos firmemente en que la conectividad, la tecnología y la educación son fundamentales para la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables y a su vez, son las claves para un país más competitivo e igualitario” afirmó Andrés Corral, Coordinador de las Relaciones Institucionales de Claro.

La educación es la herramienta más poderosa para combatir la pobreza e incentivar el desarrollo de una sociedad y cuando se combina con la tecnología, como herramienta de aprendizaje, se logra diseñar estrategias participativas, efectivas y concretas, que permitirán que quienes participan en ellas se involucren y se apropien del proceso, preparando así a los niños y jóvenes para enfrentase a un mundo globalizado.

Durante la ceremonia de entrega de los equipos Mónica Vanessa Guerrero Ramírez, Secretaria de cultura y turismo de Villa de Leyva expresó: “Es un apoyo en la educación, en el progreso. Estos computadores van ayudar muchísimo a que estos chicos evolucionen en el crecimiento educativo, sabemos que estamos en la era de las comunicaciones, los cuadernos se han dejado de lado y los computadores se han convertido en la herramienta para el progreso de la educación. Este ha sido el aporte más grande que ha hecho Claro en cuanto a la educación de los niños villaleyvanos”.

Los computadores son herramientas esenciales para la enseñanza y el aprendizaje que permiten aprender de manera interactiva y, a desarrollar competencias necesarias para el futuro como la creatividad y autoaprendizaje.  

Educlic, la nueva tecnología que conecta a profesores y alumnos

La iniciativa va más allá de entregar computadores, se trata de llevar educación a través de plataformas digitales como Educlic, una comunidad virtual de aprendizaje abierta y gratuita donde niños y niñas de todas las regiones de Colombia, tienen la posibilidad de acceder a lecciones innovadoras y divertidas, creadas por profesores de todo el país, para dar respuesta de forma creativa y clara a cientos de preguntas, convirtiendo el aprendizaje en un proceso entretenido.

Educlic hace parte de los programas de Responsabilidad Social de Claro, que buscan contribuir a la disminución de la deserción y ausentismo escolar, ya que permite que los estudiantes estén conectados todo el tiempo en cualquier lugar, con las clases que los maestros pueden crear en la plataforma. Para Claro las inversiones en tecnología y educación se convierten en herramientas de desarrollo para el país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario