viernes, 10 de octubre de 2014

LOS FUTUROS OFICIALES DEL EJÉRCITO NACIONAL APRENDEN A PROGRAMAR CON MICROSOFT



La ‘Semana del Código’ se tomó la Escuela Militar “General José María Córdova” donde los cadetes experimentaron el poder de las Ciencias de la Computación


La ‘Semana del Código’, iniciativa desarrollada por Microsoft, continúa generando espacios de capacitación e invitando a todos los niños y jóvenes colombianos a aprender a programar desde sus casas con los cursos gratuitos Una Hora de Código y Aprendiendo a Programar.


La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, en el marco de la Semana Científica del Saber Militar, puso a disposición de sus estudiantes las herramientas tecnológicas necesarias para que los jóvenes, durante ayer y hoy, experimentaran la magia que traen consigo las Ciencias de la Computación. Manuel Pérez, cadete de la Escuela, se atrevió a programar y aseguró: “este programa es muy chévere, es una manera didáctica de aprender”.

La tecnología está presente en todo lugar, si un joven quiere hacer parte del Ejército Nacional o elegir cualquier otra vocación se encontrará con que todo ha sido revolucionado por el software, de ahí la importancia de infundir en los jóvenes el deseo por aprender más sobre estas nuevas ciencias. El Coronel Julio César Castellanos Gutiérrez, jefe tecnológico de la información y comunicación de la Escuela Militar de Cadetes, aseguró que el programa #YoPuedoProgramar da a los cadetes de la Escuela Militar todo ese espíritu innovador que es vital para los futuros oficiales del Ejército Nacional”.


¡Es el momento de no dejarse intimidar y animarse a programar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario