lunes, 6 de octubre de 2014

Gran Salón Inmobiliario 2014

PARA 2019, CUATRO MEGAPROYECTOS PROMETEN MÁS DE MIL VIVIENDAS FRENTE AL MAR EN CARTAGENA Y SANTA MARTA


·         Tan solo en dos de los proyectos se invertirán $70.000 millones de pesos.
·         El proyecto Aguamarina Beach Resort, por ejemplo, se está construyendo en 42 hectáreas sobre el kilómetro 54 de la vía Barranquilla-Cartagena.


En el marco del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional, que tendrá la muestra inmobiliaria más grande del país y se realizará en Corferias del 8 al 12 de octubre, se presentarán cuatro megaproyectos en Cartagena y Santa Marta que ofrecerán más de 950 apartamentos y 85 casas frente al mar.


El proyecto Aguamarina Beach Resort, por ejemplo, se está construyendo en 42 hectáreas sobre el kilómetro 54 de la vía Barranquilla-Cartagena, que incluyen siete de bosques y 550 metros frente a la playa. Contará con canchas de tenis, voleibol playa, squash y fútbol; un sendero de jogging de 1.000 metros y ciclorutas, así como una sala de juegos electrónicos, salón de billares y juegos de mesa.

El complejo se desarrollará en cuatro etapas con una inversión de $20.000 millones aproximadamente, y se espera finalice en 2019 con 85 casas y 111 apartamentos.

Makaira, en el sector de Bellohorizonte en Santa Marta, es un proyecto que se construirá sobre un terreno de 45.000 m² con 280 metros de frente de playa. En su primera etapa, en la cual la constructora invertirá $50.000 millones, se construirán 114 apartamentos de 80 a 500 m², aunque el proyecto final incluye 620 apartamentos para 2019.

Este proyecto cuenta con certificación medioambiental, ya que cuenta con tecnología de energía solar para las áreas comunes, ventanearía termo acústica y planta de tratamiento de aguas residuales que recicla el 85% del líquido preciado recibido, incluyendo el proveniente de los aires acondicionados. 

Sobre la playa Salguero, también en Santa Marta, el proyecto Ambar Oceanic tendrá 140 apartamentos en 17 pisos y 24.330 metros cuadrados frente al mar. Para 2015 está programada la entrega de los primeros 84, y para 2016, los restantes 56. Contará con acceso directo la playa, restaurante gourmet y lounge.

Por último, el Edificio Mar de Cristal es un proyecto ubicado en Castillogrande, en la Bahía de Cartagena, y se entregará en su totalidad en diciembre de este año. Fue diseñado por Fernando de la Vega, elegido como el Arquitecto del año por la Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Bolívar, y ha sido protagonista del desarrollo del sector norte de la ciudad. Este proyecto consta de 26 pisos para 45 apartamentos.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario