martes, 9 de septiembre de 2014

LANZAMIENTO: SMALL CELL PARA LUGARES PEQUEÑOS OFRECE UN MAYOR AUMENTO EN EL RENDIMIENTO


·         Primer pico celda indoor que entrega 300Mbps en LTE con carrier aggregation que duplica la capacidad , en el tamaño de una tablet.
·         Ofrece la máxima flexibilidad del mercado, con 10 bandas, multi-estándar (LTE, WCDMA y Wi-Fi) de forma simultánea y con capacidades de modo mixto.
·         Permite activación de software remota de frecuencias, de bandas y posee características para futuras actualizaciones de red de manera sencilla y cuenta con oportunidades de reconfiguración del espectro.
·         Red en línea en apenas 10 minutos, con la innovadora instalación plug-and-play apalanca las características de auto-organización y con la Ethernet existente.


Los edificios y lugares más pequeños tienen los mismos requisitos de cobertura de banda ancha móvil y la capacidad de sus contrapartes más grandes. Pero, en estos lugares pequeños, esto debe lograrse a un costo más bajo, tanto en términos de la totalidad instalada del CAPEX y OPEX en curso. Con cientos de miles de small cells y puntos de acceso portadores de WiFi ya entregados a los principales operadores de todo el mundo, Ericsson (NASDAQ: ERIC) está lanzando ahora la RBS 6402, la primer pico celda indoor, que entrega 300Mbps en LTE con carrier aggregation; aborda los requisitos de rendimiento e imperativos económicos de los sitios más pequeños en una plataforma preparada para el futuro, en el tamaño compacto de una tablet.

Patrick Weibel, responsable de Mobile Data Networks, Swisscom, dice: "En nuestros esfuerzos por cumplir con el creciente aumento en la demanda de acceso a datos móviles dentro de los edificios, impulsada por las nuevas empresas móviles y oportunidades M2M, nuestra atención se centra en hacer rentables las propuestas para los edificios más pequeños. Con la pequeña pico celda (all in one)  RBS 6402 de Ericsson podemos reducir nuestros costos, sin comprometer el rendimiento y seguir siendo competitivos".

En los espacios de trabajo móviles tal como están en la actualidad, se producirá un crecimiento del tráfico de datos móviles de diez veces más para el año 2019, con el incremento de la adopción de modelos empresariales de Network-as-a-Service y la modalidad dispositivo a dispositivo y de aplicaciones M2M, se presentan nuevas oportunidades y retos para los operadores móviles. Para satisfacer a sus consumidores finales y de negocios, la empresa móvil está persuadida a crecer y expandirse en nuevas industrias; los operadores móviles deben ofrecer consistentemente un alto rendimiento de cobertura de aplicaciones en el interior de los edificios de todos los tamaños, para luego, volver a brindar servicio en el espacio abierto de la vida urbana.

Daryl Schoolar, analista principal de infraestructura inalámbrica, Ovum, dice: "Las zonas interiores, especialmente para servir a los usuarios de una empresa, han comenzado a ser tema de interés cuando se trata de Small Cells. Es el área donde Ovum ha visto el más alto nivel de actividad con soluciones de este tipo (Small Cell). Por desgracia, muchas de estas crean otro sitio de red para el operador de telefonía móvil, ya que no están totalmente integradas o coordinadas con el resto de la red. Mediante el despliegue de Small Cells como una red casi independiente del operador de telefonía móvil, no se puede aprovechar al máximo el rendimiento general. Ericsson ha tratado este tema con su nueva Small Cell que ofrece paridad de funciones y coordinación estrecha con la macro cell. Al mismo tiempo, el RBS6402 es un producto muy robusto de small cell  por sí mismo, combinando un conjunto de características únicas que no se han visto en ninguna otra oferta en la actualidad”.

Como la primer pico celda que soporta velocidades de LTE por sobre los 300Mbps con carrier aggregation, la RBS 6402 ofrece el doble de capacidad y velocidad. Flexible  e innovadora, es el única small cell multi-portadora, multi-estándar simultáneo (LTE, WCDMA y Wi-Fi), y de modo mixto para apoyar a 10 bandas diferentes, con dos estándares de 3GPP (LTE y WCDMA) más 802.11ac Wi Fi operativo -simultáneamente que permite ofrecer mayores tasas de capacidad y en hora de pico.

Integra acceso de radio LTE y 3G con conexión Wi-Fi,  siendo el primero en la industria en utilizar la solución de tráfico en tiempo real, que posibilita cambiar, de forma dinámica y sin problemas, la conexión de dispositivos móviles entre redes, entregando la mejor experiencia de usuario y optimizando los recursos de red. También aprovecha la tecnología LTE-Advanced y da soporte de VoLTE activando frecuencias, bandas y características remotas de software que elimina la necesidad de visitas al sitio,  junto con la reordenación o adquisición de nuevo espectro.

Disponer de una instalación plug-and-play mediante conectividad Ethernet y puesta en marcha rápida y remota, significa que las celdas están completamente instaladas y disponibles en la red en tan sólo 10 minutos. La funcionalidad de la agregación y de una  puerta de enlace basada en la nube reduce las necesidades de equipamiento en el sitio y el gasto de capital asociado, al tiempo que permite una gestión coherente en toda la red, tanto en interiores como al aire libre.

La amplia gama de small cells de Ericsson RBS 6402 y  soluciones Carrier Wi-Fi asegura que los operadores móviles pueden abordar cualquier requisito de cobertura de banda ancha y de capacidad móvil de hoy y en el futuro. Optimizado para los ambientes interiores de hasta 5.000 metros cuadrados (aproximadamente 54.000 pies cuadrados), las RBS 6402 paquetes de cuatro radios de 250 milivatios en un factor de forma de 2,8 litros, se instala y auto-integra en minutos.

Johan Wibergh, a cargo del segmento de Redes de Ericsson, dice: "Con el Radio DOT System, redefinimos la arquitectura de small cells para hacer frente a la amplia gama de edificios carentes de servicio Indoor, pero sabíamos que todavía teníamos que romper la barrera del precio-rendimiento para lugares más pequeños. Ahora la relación costo-efectividad de la RBS 6402 atiende las necesidades de los sitios más pequeños, que calculamos representan aproximadamente 10 millones de edificios en todo el mundo. Con el portfolio de small cell de Ericsson y el soporte Wi-Fi, los operadores móviles pueden hacer frente a sus consumidores y clientes empresariales y a las nuevas oportunidades industriales,  en cualquier ambiente de interior y al aire libre".

La coordinación de small cells con la red macro, ofrece una conectividad fiable y la movilidad a través de redes heterogéneas, que emplean la gestión del tráfico común a través de las tecnologías, las frecuencias y ubicaciones. Este enfoque holístico, permite la supervisión continua del rendimiento del usuario a través de las tecnologías de radio, ya sea 2G, 3G, LTE o Wi-Fi, y entre el interior y al aire libre y coordina las decisiones sobre la base de carga de la red o la priorización de servicios. Al eliminar la necesidad de enviar el tráfico al núcleo de la red cuando se mueve entre las celdas, las técnicas tales como transferencia suave entre las estaciones base, reducen tanto la latencia como la caída de las conexiones. La Radio-coordinación entre las celdas macro y pequeñas también puede reducir el número de celdas pequeñas requeridas por hasta 70 por ciento.

Ericsson da soporte a  todos sus productos small cell con el diseño de la red, despliegue, soporte y servicios de optimización. Ericsson Global Services también tiene las capacidades de extremo a extremo necesarias para garantizar el funcionamiento sin fisuras entre small cells adicionados y los activos de red existentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario