martes, 29 de abril de 2014

SEGUROS FALABELLA Y LA FUNDACIÓN AMÉRICA SOLIDARIA SE UNEN PARA TRABAJAR CON FUNDINES


Fiel a los lineamientos de la organización Falabella para hacer de la responsabilidad social empresarial un servicio con valor compartido para disminuir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables, Seguros Falabella en conjunto con la Fundación América Solidaria se unen para ofrecer una mejor calidad de vida para los 89 menores y sus familias que hacen parte de Fundines institución que durante 20 años trabaja con niños, jóvenes y adolescentes de estrato 1 y 2 en estado de discapacidad física cognitiva, enfermedad mental y abandono familiar representado en el 45% de los niños que conforman la institución.


Seguros Falabella y América Solidaria trabajan en dos frentes como son educación para brindar educación especial para los más pequeños, y apoyo productivo a  través de un taller de screen como motor de ingreso para 25 jóvenes entre 16 y 18 años con capacidad de trabajar en el taller y 25 familias con niños en Fundines.

En el taller se estampan camisetas, bolsos, esferos, bombas, entre otros. La idea de Seguros Falabella y América Solidaria es hacer que este sea un proyecto auto sostenible. Para lograrlo la planeación tiene dos fases. La primera es una etapa de pilotaje durante su primer año de operación, para aprender técnicas y organizar a los jóvenes y como segunda fase se promoverá una línea de negocio.

Para Seguros Falabella y América Solidaria la campaña de responsabilidad social y valor compartido que adelantan con Fundines ofrece un mejor ambiente para los niños delineando un proyecto de vida en común con un acompañamiento psicopedagógico donde los padres y núcleo familiar más cercano son un componente fundamental  por cuanto estos menores siempre serán dependientes.

Se busca con estos frentes de servicio mejorar sus condiciones de vida así como el  fortalecimiento interior de la institución, sumado a la rotación de conocimiento e intercambio cultural a través de los jóvenes profesionales voluntarios del continente que anualmente aporta América Solidaria a los proyectos o socios territoriales.

El aporte humano de Seguros Falabella para Fundines está representado en 50 de sus funcionarios quienes luego de una capacitación previa de América Solidaria se aprestan para trabajar en voluntariado corporativo donde aportarán su tiempo y conocimientos para compartir con diferentes tipo de grupos mediante el juego y generar espacios de alegría mutua, así como un aporte económico para cooperar en la sostenibilidad del proyecto.  

Así como el Grupo Falabella, América Solidaria también es una institución chilena con más de 10 años y Fundines se integra a los proyectos con los que estas dos organizaciones buscan superar la pobreza del continente en población vulnerable focalizada en niñez y adolescencia. En Colombia desarrollan otro proyecto con Falabella Financiero con el proyecto Promoción Humana en el sector del Codito ubicado en los cerros nororientales de Bogotá donde tienen planes de educación para aprovechar el tiempo libre de los niños así como planes de integración en educación, experiencia de vida y cuidados con el núcleo familiar especialmente con los abuelitos.

La alianza regional entre América Solidaria y Falabella se adelanta además en Chile y Perú donde adelantan proyectos con otros socios territoriales para la superación de la pobreza.


Los acercamientos de Seguros Falabella, América Solidaria y Fundines duraron año y medio y ahora trabajan para mejorar las condiciones de un grupo significativo de menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario