IDENTIFICA LOS SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO
Y COMBÁTELOS EN CONJUNTO
Pese a que el envejecimiento es una parte inevitable de la vida, en la actualidad las personas prefieren optar por acciones o productos que combatan en conjunto los signos de la edad. La actividad física, una alimentación balanceada, un look juvenil y los productos anti-envejecimiento son las opciones preferidas por hombres y mujeres.
Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. En efecto, mientras que la primera tarda tan solo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable lo que es totalmente normal teniendo en cuenta que con el paso de los años, las células también envejecen volviéndose menos resistentes a los agresores externos. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa de la dermis son el resultado de este proceso. Pese a que muchas son las fórmulas que se ofrecen como “milagrosas”, lo cierto es que los signos del envejecimiento se deben tratar todos al mismo tiempo para obtener resultados visibles y duraderos.
Causas del envejecimiento: identifíquelos y actúe a tiempo
El envejecimiento de la piel es una situación compleja que se manifiesta a través de factores causados por diversos agentes como:
La pérdida de colágeno de la piel lo que ocasiona que la cantidad de fibras elásticas disminuya significativamente.
Reducción en el espesor de la dermis porque el tiempo de renovación de las células disminuye en un 50%.
Pérdida de la hidratación natural ya que con el tiempo las glándulas sebáceas se atrofian lo que a su vez provoca que la gravedad atraiga los tejidos hacia abajo.
Los cambios hormonales ocasionados por el estrés, el embarazo o la menopausia. Una alimentación rica en grasas saturadas y harinas refinadas también ocasiona daño cutáneo debido a la ausencia de vitaminas y minerales necesarios para la piel.
La falta de protección solar y el consumo de cigarrillo vuelven la dermis más frágil, afectando la producción de colágeno y elastina.
Aunque el panorama es algo desalentador, de acuerdo con algunos estudios realizados por científicos reconocidos en Estados Unidos, tres componentes ayudan eficazmente a combatir el envejecimiento de la piel:
Los re-texturizantes cuyas propiedades ayudan a la renovación epidérmica corrigiendo visiblemente las arrugas.
Los re-afirmantes que le ayudan a la piel a recuperar su grosor y densidad. Como su nombre lo indica, afirman la dermis dándole un aspecto más suave y joven.
Los hidratantes, encargados de reducir la rugosidad cutánea reforzando la elasticidad y la barrera protectora de la piel.
Para atender a estas demandas, científicos estadounidenses identificaron los componentes de tres productos que cuando se combinan pueden mejorar rápida y eficazmente múltiples signos de envejecimiento de la piel. Son ellos el Ácido Jasmónico, el extracto de árbol de haya y el Ácido Hialurónico cuya “mezcla ofrece resultados en la piel en tan solo 2 semanas”, asegura el Dr. Geoff Genesky, jefe del laboratorio para cuidados de la piel de Kiehl’s.
El Ácido Jasmónico es un re-texturizante por excelencia mientras que el extracto de Árbol de Haya es conocido por su capacidad para mejorar la firmeza, grosor y densidad de la piel. Para equilibrar la fórmula, los químicos de Kiehl’s seleccionaron suaves componentes como el Ácido Hialurónico y la manteca de karité que actúan como un emoliente natural que le devuelve la hidratación y la textura sedosa a la piel. Resultado de ello surge Super Crema Multi Correctora de Kiehl’s, una formula completa que combate los múltiples signos del envejecimiento.
Ya le podemos decir ¡adiós! a la cantidad de productos que nos aplicamos y que tratan de manera separada cada uno de los signos del envejecimiento. Con los avances tecnológicos que en materia de cuidados de la piel se han logrado, podemos adquirir un solo producto que trata la deshidratación, las arrugas y las líneas de expresión al mismo tiempo permitiéndonos además, ahorrar tiempo y dinero de manera significativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario