jueves, 19 de septiembre de 2013

HUBOG 3 AÑOS DE COMPROMISO CON EL EMPRENDIMIENTO TIC


HubBOG el primer “Campus For Startups” (Ver video) en Latinoamérica que integra aceleración, academia, membresías de networking e inversión en un sólo espacio con el objetivo de impulsar los emprendimientos basados en Tecnologías de la Información (TI), cumple 3 años de fundada en Colombia y 5 de hacer comunidad con BogoTECH.


Durante sus 3 años HubBOG ha acompañado a más de 100 emprendimientos nacionales e internacionales, durante el 2013 ha acelerado 20 emprendimientos exitosos, de 30 proyectados, entre ellos: Tappsi.co, LasPartes.com y Vanitech. En el 2014 espera acelerar más de 70 startups.

HubBOG nace en el 2010 como respuesta a la necesidad de concentrar los esfuerzos de emprendimientos digitales en Latinoamérica en un ambiente colaborativo y propicio para la construcción de equipos de alto potencial con ideas innovadoras y escalables. Desde su inicio HubBOG involucró academia especializada para el mundo del emprendimiento tecnológico constituyéndose en el primer espacio que íntegro academia a un espacio de coworking en el mundo.

René Rojas, CEO y Co Funder de HubBOG
En el año 2011, HubBOG conforma una red de mentores con experiencia en: creación de startups, directivos de empresas líderes en tecnología y telecomunicaciones y directivos en fondos de inversión, egresados de escuelas como Harvard, MIT y Stanford, entre otras. Actualmente cuenta con 40 mentores que prestan 3 tipos de mentorias:

●     Mentores Transversales: mentores altamente especializados en temáticas de negocio, técnicos, de operación, de programación y de diseño.
●     Mentores de seguimiento: que valoran del avance del trabajo del emprendimiento basado en los parámetro de una lista de chequeo personalizada, partiendo de la claridad del problema, la solución, el tamaño del mercado y terminando en el modelo de ingresos basado en un segmento de mercado específico.
●     Mentores de evaluación: quienes evalúan  el modelo de negocio, las fuentes de ingresos y el potencial de escalabilidad de los productos y servicios.

En el 2012 HubBOG creó el primer club de ángeles inversionistas especializado para Tecnologías de Información. Hoy cuenta con 14 Ángeles Inversionistas de Colombia, República Dominicana y Perú.

Vale la pena destacar que 2 años antes de ser creada HubBOG nace BogoTech, comunidad que busca crear los espacios necesarios para discutir acerca de emprendimiento y nuevas tecnologías. Reúne empresarios, inversionistas, emprendedores, geeks, hackers y diseñadores apasionados por innovar con nuevos modelos de negocios basados en tecnología. BogoTech es el primer y más grande meetup de Colombia en esta comunidad y uno de los más grandes y reconocidos de Latinoamérica. Hoy cuenta con más de 1.600 miembros.


Resultados Programa Aceleración 2013

Emprendimientos consolidados
20
Horas de Capacitación
430
Nº Talleres
66
Horas de MentorÍa
686
Eventos Técnicos (Bogodev, BogotaJS)
9
Eventos Networking (Apertura, almuerzos networking)
28
DemoDay
4
Weekly Pitch
26
Horas de Weekly Pitch
52
Programas de inmersión a ecosistemas internacionales de
  emprendimiento
2
 

●     Empleos Directos Generados: 121
●     Empleos indirectos Generados: 900
●     Ventas reportadas: USd$ 450.000

●     Inversión Capital de Riesgo: USD $220.000 

No hay comentarios:

Publicar un comentario