martes, 3 de diciembre de 2024

 ARCOS DORADOS REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN LABORAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

-          La compañía impulsa acciones orientadas a garantizar la inclusión, permanencia y adaptación de personas con discapacidad en sus entornos laborales.

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, reafirma su compromiso con la inclusión laboral en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La compañía impulsa un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso, generando oportunidades de trabajo y de desarrollo profesional a más de 2.400 personas con discapacidad en la región. A través de la creación de espacios inclusivos, promueve la autonomía, calidad de vida e integración productiva de esta población.

Arcos Dorados, como parte de su estrategia socioambiental Receta del Futuro, tiene un pilar estratégico de diversidad e inclusión, que incluye un eje enfocado en las personas con discapacidad. Desde este eje, se impulsan acciones orientadas a garantizar la inclusión, la permanencia y la adaptación de los entornos laborales, considerando las necesidades diferenciadas de las personas con algún tipo de discapacidad.

“Estamos comprometidos con la construcción de entornos laborales respetuosos, que valoren a las personas en su diversidad, porque precisamente eso nos enriquece como empresa. Generamos alianzas con distintas organizaciones para fomentar la contratación de personas con discapacidad y,  en algunos casos,  contar con un  acompañamiento durante el proceso de inclusión laboral”, comentó Marlene Fernández, líder regional del Comité de Diversidad e Inclusión 

De acuerdo con el DANE, entre julio y septiembre de 2024, sólo el 22,8% de las personas con discapacidad participaron en el mercado laboral, en comparación con el 66,3% de la población sin discapacidad. Esto refleja una brecha significativa y evidencia los desafíos que enfrenta esta población para acceder a oportunidades de trabajo..

“Reafirmamos nuestro compromiso con la eliminación de barreras y prejuicios que limitan la participación de las personas con discapacidad a través del diseño de entornos laborales que promuevan su desarrollo profesional y personal. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, destacamos que estas acciones, que requieren un trabajo en sinergia con entidades públicas y privadas,  y esfuerzos sostenidos y estratégicos en el corto, mediano y largo plazo para que la inclusión sea una realidad, no solo en Arcos Dorados, sino en todas las empresas del país”, afirmó Lina Ortiz, líder en Colombia del eje de personas con discapacidad.

En este sentido, la compañía desarrolla acciones enfocadas en promover la autonomía de las personas con discapacidad, al brindar entornos en los que puedan tomar decisiones y llevar a cabo sus actividades diarias utilizando sus propias habilidades y recursos. Esto contribuye directamente a una integración social efectiva y al fomento de una cultura respetuosa de la diversidad y la inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario