lunes, 15 de abril de 2024

  ESTO ES LO QUE DEBES HACER SI TE ROBAN O EXTRAVÍAS TU CELULAR 

·         Los smartphones de HUAWEI cuentan con una tecnología innovadora y herramientas esenciales que te permitirán ubicarlos en todo momento o bloquearlo de forma remota.

Hoy en día el celular se ha convertido en un banco de información valiosa, donde almacenas todo tipo de datos, desde personales hasta laborales. Es por eso que el hecho de perderlo o de que te lo roben significa un dolor de cabeza, algo a lo que no estamos exentos, pues el año pasado en Colombia hubo 4.600 hurtos diarios de estos dispositivos, según la Policía Nacional de Colombia.  

Debido a esto, es primordial que cuentes con un sistema de seguridad que te permita resguardar todo tipo de archivos que tengas en tu smartphone, como un método de desbloqueo activado. Los dispositivos móviles de HUAWEI, como los nuevos miembros de la familia nova, cuentan con múltiples opciones para que escojas la que más se adapte a tus gustos y necesidades: desbloqueo facial, huella dactilar, PIN o patrón. Si vas a utilizar alguna de las dos últimas, evita usar combinaciones sencillas o que estén relacionadas con datos tuyos, como fecha de cumpleaños o iniciales de los nombres.

Proteger tu celular con la ayuda de una clave es fundamental. Es por eso, que los smartphones de la marca china vienen con la opción ‘Buscar dispositivo’. Una alternativa que te permite activar la ubicación de tu celular para localizarlo si lo pierdes o te lo roban; pero, esto no es algo que venga configurado de fábrica, por lo que, si no lo enciendes no podrás acceder a tu celular de forma remota para encontrarlo, bloquearlo o eliminar toda su información.  

Para utilizar esta función debes abrir Ajustes > Seguridad > Buscar DispositivoAquí es necesario activar la opción Buscar mi teléfono y también Enviar última ubicación. La primera alternativa permite que encuentres tu celular en todo momento, siempre y cuando tenga conexión a Internet; la segunda, comparte automáticamente la última ubicación disponible con conexión a Internet del smartphone cuando la batería está a punto de agotarse.    

¿Qué hacer si pierdes tu celular?

Ya sea que te roben el celular o lo dejes olvidado en algún lado, ten en cuenta los siguientes pasos:

 

1.       Reporta tu número de teléfono como perdido para evitar que alguien pueda hacer mal uso de tu línea telefónica. También es recomendable que solicites a tu operador que bloquee el IMEI de tu celular para que no pueda ser utilizado con otra compañía telefónica. Este número se encuentra impreso en la caja de tu dispositivo. En caso que ya no tengas acceso al empaque para consultar este número, lo puedes obtener marcando*#06#. Lo ideal es que lo tengas apuntado en algún lugar seguro (que no sea el bloc de notas en tu celular) para usarlo en el momento que lo requieras.

 

2.       Abre  HUAWEI Cloud en el navegador desde cualquier dispositivo. No tiene que ser necesariamente un HUAWEI. Inicia sesión con el HUAWEI ID que se encuentra vinculado a tu smartphone y selecciona la opción Buscar dispositivo y, automáticamente, aparecerá una lista con todos los equipos que usan ese mismo usuario.   

 

3.       Podrás ver dónde se encuentra el dispositivo en tiempo real a través de un mapa, así como la última vez que se actualizó la ubicación. Si el smartphone está conectado a internet estará compartiendo su localización constantemente, por lo que esta es la manera más sencilla de encontrarlo con mayor precisión.   

  

4.       Si estás cerca del equipo selecciona Reproducir tono y este comenzará a sonar, aunque se encuentre en silencio. Para detener el sonido debes encontrar el smartphone y seleccionar Detener en la pantalla.    

 

5.       Si lo extraviaste y no recuerdas dónde, puedes seleccionar la opción Modo Perdido, que dejará un aviso en la pantalla para que la persona que lo encuentre pueda comunicarse contigo. Si te lo hurtaron, podrás rastrear constantemente el lugar en el que está y bloquearlo para inhabilitar su funcionamiento cuando esta alternativa está en funcionamiento.

 

6.       Si definitivamente no logras encontrarlo, pero quieres proteger tus datos, puedes elegir la opción Borrar datos, que reestablecerá el equipo a su configuración de fábrica.


Para resguardar tus datos y mantener la tranquilidad, es esencial que actúes rápidamente y hagas uso de las herramientas que HUAWEI pone a tu disposición. Con todas estas funcionalidades avanzadas que incorporan los nuevos smartphones de HUAWEI, el nova 12snova 12i y nova 12 SE, puedes minimizar el impacto de un robo o pérdida.  Si quieres adquirir alguno de estos celulares, solo debes ingresar a la tienda virtual de la marca en la sección Teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario