lunes, 6 de marzo de 2023

  XMAGE: UNA NUEVA ERA DE LA FOTOGRAFÍA MÓVIL

·         XMAGE es la nueva tecnología de imagen propia de HUAWEI y es el resultado de años de desarrollo e innovación de la compañía en cuanto a fotografía móvil.

·         Entre las principales innovaciones están: la primera apertura física ajustable de la industria de 10 niveles, la cámara de ultra apertura y desenfoque de nivel profesional.

La fotografía móvil se convirtió en algo habitual: la gente documenta constantemente su vida con sus teléfonos. Para satisfacer las distintas necesidades, los grandes fabricantes de smartphones se encuentran en la constante tarea de desarrollar sus productos al punto que pareciera que se ha alcanzado la cúspide de la innovación fotográfica móvil, pero HUAWEI ha demostrado en sus más recientes lanzamientos que los paradigmas siempre se pueden cambiar.

XMAGE, la nueva tecnología de imagen de HUAWEI que llena de orgullo a la marca china, ha debutado en 2022 con la serie Mate 50 y es el resultado de años de I+D (Investigación y Desarrollo) en siete centros y ocho campos de investigación de todo el mundo. Construido sobre los pilares del sistema óptico, la estructura mecánica y su procesamiento, esta revolucionaria tecnología usa las funciones fotográficas de alto nivel de cada smartphone para permitir una reproducción meticulosa del color y efectos de iluminación inigualables.

Su unidad de imagen de ultrasensibilidad RYYB sustituye los pixeles verdes del sensor fotosensible por superpixeles amarillos, lo que aumenta la entrada de luz en un 40%[1]. Los algoritmos de imagen también se han mejorado mediante la adopción de un motor de imagen XD Fusion Pro ultra-HD y una óptica informática que supera los límites físicos, para obtener imágenes más claras y detalladas.

A continuación, te compartimos tres cosas que aporta XMAGE a la nueva era de la fotografía móvil:

1- La primera apertura física ajustable de la industria de 10 niveles para una profundidad de campo flexible

Los fotógrafos se preocupan mucho por el diafragma porque el ajuste de la apertura es uno de los factores clave para capturar imágenes con los detalles adecuados. Además permite decidir la cantidad de luz que se deja entrar, y esto representa una gran diferencia cuando se dispara en condiciones de poca luz.

El Mate 50 Pro es el primer smartphone de la marca que tiene una cámara principal con una apertura física ajustable de 10 niveles, y esto trae consigo un salto cualitativo en el diseño óptico de los smartphones. Con el Modo Profesional, si eres un usuario experimentado en fotografía puedes controlar con precisión la apertura y el cierre de las láminas del lente entre 10 niveles, desde f/1,4 hasta f/4,0. Tanto si quieres utilizar una profundidad de campo limitada para hacer retratos, o si prefieres mantener enfocada una zona más amplia para hacer fotos panorámicas, la cámara es capaz de satisfacer todas estas necesidades.

Si estás en un festival de música disfrutando de la actuación de tus artistas favoritos, pero quieres capturar un momento especial de la mejor manera, el "Modo Automático" es perfecto para ti. La cámara elegirá automáticamente entre 4 tamaños de apertura diferentes, equilibrando entre el brillo de la foto y la claridad de los detalles que quieres retratar para que no te pierdas de nada.

2- Cámara de Ultra Apertura de F/1.4 para obtener imágenes brillantes en paisajes nocturnos

La cámara de Ultra Apertura de 50MP del último lanzamiento de la serie Mate captura un 24% más de luz[2], gracias a la apertura ultra amplia de F/1.4 y al sensor RYYB, que trabaja perfectamente con el motor de imagen XD Fusion Pro para mantener el brillo y los contrastes originales.

Incluso si te encuentras en la cima de un gran edificio y te llaman la atención las luces brillantes de la ciudad, la serie Mate 50 va a ser muy útil para ti. Con el Modo Súper Nocturno puedes capturar los detalles de cualquier paisaje en condiciones de poca luminosidad. Además, cuando haces tomas con el Modo Noche, la vista previa de la imagen se aclara gradualmente con transiciones suaves, mejorando aún más la experiencia de disparo.

3- Desenfoque de nivel profesional y efectos bokeh para lograr retratos de alta calidad

La serie Mate 50 cuenta con una cámara principal con apertura física Ultra Amplia que trabaja en conjunto con las capacidades de computación de segmentación de retratos para aplicar el desenfoque de fondo a nivel óptico. Esto significa que, en comparación con otras cámaras que se basan únicamente en el desenfoque algorítmico, el efecto de desenfoque aquí se verá más natural. El sujeto tomado por el Mate 50 destaca más de su entorno, con una piel suave, un tono natural y un efecto brillante en sus ojos. 

Si te gustan las fotos en modo retrato, puedes contar con el Mate 50 Pro para capturar primeros planos como si fueras un profesional, o si estás saliendo con amigos o celebrando alguna ocasión especial en grupo, las aperturas pequeña y media se pueden utilizar para capturar imágenes en primer plano para que todos los que salen en la foto aparezcan con total claridad.

Si estás interesado en aprovechar los revolucionarios beneficios y avances que XMAGE trae a la fotografía móvil, ya encuentras disponible el HUAWEI Mate 50 Pro a través de la tienda oficial de HUAWEI Colombia. Además, puedes obtener 12 meses de garantía extendida, dentro de los 7 días posteriores a la compra. Para hacer efectivo este beneficio solo debes ingresar a la app My HUAWEI, buscar la imagen que haga referencia a “gala de servicios VIP” y presionar el botón “canjear”.


[1] Resultados obtenidos de HUAWEI Labs

[2]   Comparado con el HUAWEI Mate 40 Pro. Los datos se basan en los resultados de las pruebas de Huawei Labs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario