jueves, 9 de marzo de 2023

 CERVEZA AGUILA REINVENTA SU COMUNICACIÓN PARA SEGUIR SIENDO LA CERVEZA DE LOS COLOMBIANOS

·         Desde que se fundó, Cerveza Aguila ha representado a los colombianos y esta vez reinventa su plataforma creativa para conectar con los jóvenes del país.

·         “Sí Somos” busca conectar a los colombianos con lo que verdaderamente nos une como país.

·         El concepto estará presente en todas sus comunicaciones iniciando con su presencia en el Carnaval de Barranquilla.


Cerveza Aguila presenta: “Sí Somos”, un nuevo concepto creativo y plataforma de comunicación. Bajo este mensaje, la cerveza más icónica del país busca recordarnos a los colombianos que tenemos más cosas en común que las que nos diferencian, y nos invita a descubrir juntos lo que de verdad sí somos.

Colombia, como muchos países, ha tenido que vivir cambios y realidades drásticas de todo tipo, desde diferencias políticas hasta crisis económicas. Esto ha dividido al país entre posiciones, pasiones, ideas, etc. Cerveza Aguila, busca recordarnos todo lo que verdaderamente nos mantiene unidos: esa forma única de ver la vida, esa alegría que nos hace gritar un vallenato cuando estamos despechados o esas ganas de armar un parrandón aun cuando no haya para la fiesta.

 “Sí Soy” hace parte de la conversación y la cultura popular de los jóvenes, básicamente es la expresión para reflejar esa sensación de sentirse identificados con algo. Por eso, la marca que une a los colombianos a través de su espíritu alegre abandera este movimiento, no desde lo individual, sino desde lo colectivo, invitándonos, como país, a volver a descubrir lo que realmente #SíSomos.

“Cumplir 110 años trae consigo la historia de una marca que ha nacido y evolucionado con Colombia. Que mejor manera que conmemorar cómo juntos hemos vivido las ferias y fiestas nacionales, la selección Colombia y en general el fútbol, la alegría y la música de nuestro país que lanzando un mensaje optimista que demuestre esa unión, pero sobre todo esté presente, lo que hoy Sí Somos.” afirmó Diego Pomareda, director de Cerveza Aguila.

La nueva creatividad, que guiará la comunicación de la marca por los próximos tres años, tendrá su gran lanzamiento a través de un comercial inspirador, donde se reúnen varios personajes a discutir sobre un tema de gran importancia, pero que al final nos invita a redescubrir eso que realmente sí somos como colombianos: desde cómo sabemos convertir una tusa en una parranda, cómo vivimos el fútbol con pasión ganemos o perdamos, cómo el “plan tranqui” es el mejor plan de todos, hasta cómo armamos una fiesta así no tengamos para la vaca. En la pieza publicitaria se reúnen celebridades, deportistas y creadores de contenido colombianos cómo Rubigol, Dekko, El Mindo, Catherine Ibargüen, Daniela Montoya, jugadoras y jugadores de los clubes de fútbol Junior de Barranquilla, Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali.

 

Adicionalmente, en busca de reforzar su conexión con los jóvenes, la marca creó en conjunto con Dekko, artista colombiano, una canción titulada “Sí Somos”, que lleva su mensaje al territorio musical. De la mano del barranquillero, Aguila busca traer a la vida el espíritu del Sí Somos con una letra que, desde el inicio, recuerda que “nacimos entre las montañas y el mar”, que como colombianos “hacemos de cada fiesta un carnaval” y cuando Sí Somos “el sabor de Colombia se siente”.  El tema fue lanzando en el marco del Carnaval de Barranquilla conectando con el espíritu caribeño que caracteriza a la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario