martes, 14 de febrero de 2023

  CÓMO CONSEGUIR UN CASTAÑO PERFECTO EN 3 PASOS PARA SAN VALENTÍN

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y aunque en Colombia esta no sea la fecha oficial para celebrar Amor y Amistad, sí es la excusa perfecta para visitar la peluquería, o por qué no, pasar una tarde de mimos en la comodidad de la casa. Sin embargo, si el plan para este 14 de febrero sí implica alguna cita con alguien especial y quieres un cambio sutil y romántico, llegó el momento de sumarse a los hairstyles más trendy del momento.

El pelo castaño es uno de los tonos tendencia para este 2023, porque no sólo funciona con todos los cortes de pelo, sino porque ofrece mayor luminosidad y calidez al rostro sin importar si el tono de piel es claro u oscuro.

Y aunque en 2022 las melenas totalmente brunettes fueron sensación, para el año en curso las que llevan reflejos en tonos miel, rojizos o incluso rosados, son la sensación. Pero, ¿cómo cuidarlas para que el color perdure y se oxide lo menos posible?

1. ¡Opta un tinte que acondicione e hidrate el cabello!

Un plus de los tonos castaños es que al ser estos próximos a nuestro color natural, las consecuencias de la diferencia de tono entre las puntas y la raíz o incluso de las decoloraciones afectarán menos la melena. Pero, por si se opta por iluminaciones u otras técnicas, como el balayage, es indispensable hacerlas con tintes que no sólo proporcionen la tonalidad, sino que también cuiden el pelo. Una opción pueden ser los tintes profesionales Designer Color de Tec Italy, los cuales están enriquecidos con ácidos grasos Omega 6 y 9, así como con un exclusivo cóctel de aminoácidos de Arginina, Lisina y Serina, que promueven la elasticidad, reparan puntas abiertas y recuperan el brillo.

2. ¡Protégelo del sol y otros factores ambientales!

Aunque los cambios no sean tan radicales (como cuando requieren decoloraciones), el pelo castaño puede sufrir debido al sol, el cloro e incluso la sal que está presente en algunos productos capilares. El secreto es cuidarlo con algún tratamiento con filtro UV que lo proteja de los rayos solares. El tratamiento reparador Reconstructor System de Küül es ideal porque además de cumplir con esta característica, también repara y reconstruye el cabello seco e incluso dañado sea por procesos químicos, exceso de uso de plancha o secador y factores ambientales que lo debilitan.



3. ¡Usa una línea especial y completa para cabellos tinturados!

Aunque el mantenimiento de un marrón es más fácil que el de un rubio o cobrizo, para que tenga una buena duración a lo largo del tiempo y retenga los pigmentos del color, es necesario usar los productos adecuados no sólo después de los servicios en la peluquería a manos de expertos, sino también para hacerlo en la comodidad de la casa. La línea Color Freeze de Bonacure, que tiene fórmula 100% vegana, previene la pérdida del color. Incluso, con estos productos el cabello alcanza su valor óptimo de pH 4.5 consiguiendo hasta un 90% de retención del color durante 30 lavados.

Bonus: ¡Atrévete a hacerlo tu misma!

Si definitivamente te animaste con esta tendencia, lo bueno es que puedes hacerlo desde la comodidad de la casa teniendo en cuenta que, el castaño es uno de esos tonos ‘seguros’ para hacerlos tú misma. Tinturarte en el hogar es un ritual en el que te puedes regalar un tiempo para ti, llenándote de energía para verte y sentirte bien. Arranca leyendo el folleto de instrucciones para asegurarte de hacer el test de alergias correctamente y tener claro el tiempo de aplicación. Los tintes de Palette Color Creme, de Schwarzkopf, que ofrecen una intensidad de color por hasta 10 semanas son perfectos para este proceso, porque incluyen todos los elementos para garantizar que la experiencia y el resultado sean los mejores. Además, la marca tiene una línea de WhatsApp atendida por asesoras expertas en coloración (+57 318 4723849), quienes resolverán cualquier inquietud o duda alrededor del proceso de coloración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario