jueves, 23 de febrero de 2023

 CIVITATIS: COLOMBIA ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS RESERVAS DE LATINOAMÉRICA

Colombia, México, Argentina y Brasil, la apuesta de Civitatis en LATAM para el 2023.

De acuerdo con cifras de Civitatis, empresa líder en la distribución de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, México y Colombia ocupan el primer y segundo lugar con el mayor número de reservas de la plataforma en Latinoamérica, adelantando de esta manera a dos grandes actores turísticos como son Cuba y Argentina.

De igual forma, la compañía reporta que las reservas en Latinoamérica han presentado un crecimiento representativo, cerrando el 2022 con un incremento del 216 % en comparación con el 2021. “Esto es una muestra del gran trabajo de promoción y posicionamiento turístico que se está realizando desde América Latina.  Destinos como México, Colombia y Argentina han logrado ocupar un lugar importante en el top of mind de los turistas extranjeros”, comenta Carolina Padilla, Country Manager de Civitatis en Colombia.

La tendencia del mercado LATAM va en crecimiento, la apertura de nuevas líneas y rutas aéreas está acercando a los viajeros y además interconecta a países del mismo continente. “La pasada pandemia dejó la necesidad de salir a recorrer y conocer: primero su ciudad, después su país y luego otros países. Para el turista latinoamericano resulta particularmente económico y rápido viajar a destinos cercanos, la conectividad aérea y la presencia de nuevas rutas low cost ha tenido un papel importante en la decisión de compra”, comenta Padilla, quien agrega: “Latinoamérica está de moda, tanto para locales como para extranjeros. Esta es una región que ofrece planes para todos los gustos, desde playa hasta nieve; también encontramos selva, grandes capitales, museos, historia y arte”.

Por otro lado, en el caso del país cafetero, Civitatis reporta que se presentó un incremento en las reservas del 273 % en comparación con el 2021. En cuanto a las actividades más buscadas, se encuentran en primer lugar el free tour por la comuna 13 de Medellín, seguido del tour por el centro histórico y por el barrio Getsemaní  en Cartagena. La tercera actividad con mayor número de reserva es la excursión a Guatapé. El cuarto y quinto lugar lo ocupan el free tour de Gabriel García Márquez en Cartagena y la excursión a las islas del Rosario.

“Colombia y su ‘Encanto’ es conocida por la calidad de sus playas y gente, cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y conectividad aérea amplia, lo que permite que muchos viajeros lleguen al país por escala y decidan quedarse unos días de turismo. Adicional a esto, es un país con tarifas competitivas frente a otros destinos de la región, lo que hace que sea aún más atractiva para turistas extranjeros”, explica Carolina Padilla.

Ya sea por viaje de ocio o negocio, siempre hay tiempo para vivir la experiencia de una visita guiada o excursión. Actualmente, los viajeros están más interesados en conocer los destinos a través de su cultura, historia, música y gastronomía; es esta una de las tendencias de viaje post pandemia. Lugares que antes pasaban desapercibidos o no eran vistos como un espacio para turistas, ahora están tomando fuerza y se están convirtiendo en destinos apetecidos mundialmente, como ha sucedido con Colombia, que es uno de los países latinoamericanos que presentó mayor crecimiento en reservas durante el 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario