miércoles, 2 de noviembre de 2022

PRESENTAN NUEVO LIBRO DE BOTERO EN SU NATAL COLOMBIA

● Este 2022, el sello editorial ARTIKA BOOKS, reveló una nueva publicación con una faceta destacada de Fernando Botero en una presentación en Medellín, ciudad de nacimiento del pintor colombiano que lo regresa a sus orígenes.

Recientemente, se llevó a cabo en el Museo de Antioquia en Medellín la presentación oficial de Vía Crucis, el nuevo libro de artista de Fernando Botero creado por Artika Books como un homenaje del maestro a Colombia y a sus orígenes, en una edición diseñada por expertos que ofrece un acercamiento único a la obra de este emblemático creador latinoamericano.

A la presentación del libro asistieron alrededor de 200 personas, pertenecientes a diversos ámbitos de la cultura y el arte en Medellín, además de algunas figuras políticas de peso relevante. Previo al lanzamiento del libro, los invitados disfrutaron de una experiencia completamente inmersiva relacionada a la temática de la obra, sumiendo a las personas en la atmósfera y estética propias del pintor colombiano y de estas piezas en específico.

Entre las personas que formaron parte de la presentación, se encontraba Joan Ribalta Noguera, CEO de Artika, quien compartió algunas palabras con la audiencia durante la presentación: “Hemos tenido una acogida y un cariño con este proyecto tan bonito que el maestro Botero nos pidió que hiciésemos aquí, y les agradezco enormemente el recibimiento que hemos tenido, esperando que les guste. Fue un proyecto que iniciamos hace 4 años, siendo voluntad del pintor y también una generosidad por su parte. Es un orgullo ver el interés que ha generado; lo que he notado es el cariño y el respeto y admiración por el maestro Botero”.

Via Crucis es una edición limitada y numerada basada en una obra clave en la trayectoria de Fernando Botero, la cual incluye la serie completa de dibujos y cuadros en los que el maestro muestra su interpretación personal del vía crucis cristiano. Las escenas que evocan el camino de Jesús desde su prendimiento hasta la crucifixión, las cuales han inspirado multitud de obras maestras a lo largo de los siglos. En este sentido, la aportación de Botero ofrece un giro completamente original a una iconografía clásica.

Los lugareños y personas que visiten Medellín podrán conocer en persona uno de los ejemplares de Via Crucis, que quedará en exhibición al público en el Hotel El Cielo, ubicado en el sector Poblado, barrio Astorga en la calle 7D # 43C-36 Medellín, Antioquia, en el 5º piso donde está ubicado el lobby.

De igual forma, Aeroméxico contará con el libro de Vía Crucis en su Salón Premier internacional, para destacar la importancia que tiene no solo Colombia y sus dos rutas directas para la empresa, sino para fomentar y apoyar el intercambio cultural entre ambos países como el compromiso que tiene Aeroméxico, tal como mencionó Fernando Esqueda, Gerente de Ventas de Latinoamérica de Aeroméxico: “En Aeroméxico estamos comprometidos con fomentar y promover expresiones culturales, destacando la trayectoria de artistas tan reconocidos como Fernando Botero. Junto con Artika, estamos seguros que lograremos brindar una gran experiencia a nuestros pasajeros antes de abordar su vuelo, a su paso por nuestro Salón Internacional en Ciudad de México, ya que se encontrará en exhibición próximamente”.

Vía Crucis está disponible en artikabooks.com. Al tratarse de un libro de artista cuidado hasta en el más mínimo detalle, en el que participó en su confección el maestro Botero, se ofrece un número limitado de unidades de esta publicación, reafirmando así su carácter distintivo, el cual conjuga los atributos estéticos de una obra artística sin par y los atributos de un importante material de consulta sobre un momento esencial en la amplía trayectoria del importante pintor colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario