jueves, 3 de noviembre de 2022

 L’ORÉAL CERAN LIDERA JORNADA DE SIEMBRA DE MÁS DE 1300 ÁRBOLES EN COLOMBIA, PANAMÁ Y PERÚ

·         Esta cantidad de unidades sembradas permitirán capturar 20 toneladas de dióxido de carbono.

·         Desde 2010 los colaboradores de L’Oréal de todo el mundo se han comprometido durante un día de trabajo a ofrecer sus habilidades y su energía para apoyar a fundaciones y asociaciones civiles sociales y ambientales.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, L’Oréal CERAN, cuya operación se lidera desde Colombia, Panamá y Perú, realizó su jornada de voluntariado corporativo en la que 393 colaboradores donaron un día de trabajo a causas sociales con fundaciones y asociaciones como Hogar del Niño y de la niña San Pablo, Fundación Soydoy y Ecovida; Parque Nacional Camino de Cruces, y Servicios Forestales y jardinería Ross; Municipalidad de Magdalena del Mar e Institución Educativa Pública Divina Providencia; ubicadas en Colombia, Panamá y Perú respectivamente.

Para la décimo segunda versión de esta iniciativa, se realizó una jornada presencial de siembra de 1.330 árboles de especies nativas, que permitirán capturar 20 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de la región. Mediante este impulso, el grupo L’Oréal pone de manifiesto su voluntad de apoyar a las causas alineadas con su plan de sostenibilidad L’Oréal for the Future, que busca a 2030 limitar su impacto en los recursos naturales.

“Contribuir de forma positiva a nuestra sociedad no solamente en nuestro país sino a nivel regional nos llena de orgullo y satisfacción, pues sabemos que estamos transformando vidas a través de la preservación de los ecosistemas naturales que día a día se vuelven más frágiles. Este tipo de iniciativas relacionadas con el voluntariado corporativo nos recuerda el deber que tenemos como compañías por ampliar nuestra influencia más allá del mercado”, asegura Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal Colombia.

Creado en 2010, este día anual de voluntariado ha permitido a los colaboradores de más de 60 países ofrecer más de un millón de horas de voluntariado acumuladas a cientos de organizaciones sin fines de lucro y a sus beneficiarios. Cada año, cerca de 30.000 voluntarios de L’Oréal participan en las diversas iniciativas de solidaridad propuestas durante el Citizen Day.

Cifras destacadas sobre la iniciativa en 2022

·         En Colombia:

o   235 colaboradores donaron un día de su trabajo, representando un total de 1.210 horas donadas

o   Se plantaron 800 árboles en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

o   Se entregaron 25 kilos de plásticos y Tetrapak con propósitos de reciclaje.

·         En Panamá:

o   70 colaboradores donaron un día de su trabajo, representando un total de 385 horas donadas

o   Se plantaron 200 árboles en la Ciudad de Panamá

·         En Perú:

o   88 colaboraron una jornada de trabajo, representando un total de 484 horas donadas

o   Se plantaron 330 árboles en el distrito de Magdalena, Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario