jueves, 24 de noviembre de 2022

 ALPINA INAUGURA SU PLANTA PULVERIZADORA EN EL PAÍS, APOSTÁNDOLE AL DESARROLLO DEL CAMPO Y DE LOS GANADEROS

         La puesta en marcha de la planta pulverizadora representa un hito en el que Alpina reafirma su compromiso por el desarrollo del campo y los ganaderos.

        Esta planta tiene una capacidad 120.000 litros de leche diarios que representa cerca del 15% del acopio total de Alpina en Colombia.

        La inversión del proyecto supera los $17.000 millones para mejorar sus procesos productivos y continuar con la consolidación de su negocio en el país.

En línea con su compromiso con Colombia, con el desarrollo del campo y en busca de habilitar nuevas oportunidades para fortalecer la producción nacional de leche, Alpina puso en operación su planta pulverizadora de leche en Sopó, Cundinamarca.  La inauguración de la planta se llevó a cabo en compañía de la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, representantes del gobierno nacional y local, gremios, empresas y representantes de asociaciones de pequeños ganaderos.

La nueva planta permitirá pulverizar aproximadamente 120.000 litros de leche diarios y habilitará el almacenamiento en periodos de abundancia y posibilita suplir las necesidades en tiempos de escasez. Esto permite a la compañía seguir trabajando en la productividad de los ganaderos y evolucionar para buscar nuevos modelos de negocio con ellos. Alpina acopia más de 3.000 ganaderos que día a día proveen esta materia prima en Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Cauca y Boyacá.

Adicionalmente, la planta pulverizadora de leche representa la posibilidad de desarrollar nuevos ingredientes y diversificar el portafolio para continuar ofreciendo productos de valor agregado no solamente a consumidores colombianos, sino habilitar mercados internacionales.

“La pulverizadora es un hito que nos genera orgullo y nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo del campo y de los ganaderos. A su vez nos permite seguir innovando en nuestro portafolio y continuar ofreciendo productos diferenciados a los consumidores”, afirmó Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina.

Este nuevo proyecto está alineado con los objetivos de sostenibilidad de la compañía. La planta pulverizadora cuenta con una tecnología que le permite reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones por cada tonelada producida y, también, tendrá una huella de carbono neutra. Finalmente, Alpina continuará buscando acuerdos para que cada vez se haga una ganadería más sostenible y productiva en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario