martes, 2 de agosto de 2022

 EL ROSA CAMBIA VIDAS Y UN LABIAL PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

·         A través del programa El Rosa Cambia Vidas®, Mary Kay Colombia apoya a la Fundación Somos Visibles para continuar el desarrollo de las mujeres, adolescentes y niños que viven en Moñitos, Córdoba, a través de la dotación de un salón múltiple.

  • Mary Kay Colombia donará $5,000 pesos colombianos a la Fundación Somos Visibles” por la venta de cada Labial en forma de Corazón Mary Kay® de Edición Limitada.

·         El salón multipropósito “Cangrejo Azul” de la “Fundación Somos Visibles”, será creado para mejorar las condiciones en las que la comunidad teje los productos Cangrejo Azul.

A través del programa El Rosa Cambia Vidas®, Mary Kay Colombia  durante los meses julio, agosto y septiembre del 2022,  donará $5.000 pesos colombianos por la venta de cada Labial en Forma de Corazón Mary Kay ® Edición Limitada, para de esta manera  apoyar a la Fundación “Somos Visibles”  con los programas de desarrollo de las mujeres adolescentes, y niñas que viven en Moñitos, Córdoba, a través de la creación del salón multipropósito, en donde ellos puedan crear y tejer los productos y brazaletes de “Cangrejo Azul”, generando ingresos para la comunidad que hace parte de la Fundación.

El salón Cangrejo Azul, también será el lugar para lograr diferentes capacitaciones enfocadas en el mejoramiento del tejido, el aprendizaje de nuevos métodos de tejido como patronaje y en cursos de costura para enseñarles a coser. Además, será un lugar lúdico en donde niños, niñas y adolescentes, podrán seguir aprendiendo de su cultura y de su región entre otros temas.

Para Mary Kay el “Rosa” es una palabra que tiene un compromiso de mejorar la vida de las mujeres y de sus familias. El programa global El Rosa Cambia Vidas® busca empoderar a las mujeres, transformar vidas, cuidar el planeta, brindar cirugías que salvan vidas, ayudar a erradicar el hambre, proteger a sobrevivientes de maltrato en el hogar, embellecer a las comunidades y animar a los niños y niñas a convertir sus sueños en realidad.

 Por cerca de 60 años Mary Kay y sus subsidiarias en el mundo han patrocinado fundaciones que están comprometidas con que las mujeres alcancen su máximo potencial y trabajar para que estén sanas y seguras.

Desde el año 2018 el programa global de Mary Kay El Rosa Cambia Vidas® ha apoyado a más de 3 mil fundaciones alrededor del mundo. Ha realizado alianzas con programas de empoderamiento de las mujeres en las que se han beneficiado cerca de 6 millones de mujeres y sus familias, ha donado más de 16 millones de dólares alrededor del mundo.

En esta ocasión Mary Kay Colombia, eligió apoyar a la Fundación Somos Visibles, que además de favorecer a una comunidad, aporta al desarrollo y educación de los niños que habitan en Moñitos, Córdoba. “Ofrecemos trabajo comunitario basado en metodología tipo taller, donde buscamos con diferentes métodos y prácticas, hacer conscientes a las comunidades de su propio desarrollo. Son dueños de su futuro y por lo tanto es a ellos a quienes corresponde organizarse para alcanzar sus metas o plan de vida. Nuestro principal objetivo es ser temporales con la intervención y dejar capacidad instalada dentro de las comunidades para prácticas sociales que se puedan repetir sin necesidad de nuestra intervención permanente en el tiempo. Somos facilitadores, no salvadores” afirma Juliana Arbeláez, Fundadora - Directora de la Fundación Somos Visibles.

Mary Kay Colombia, inició apoyos locales desde el año 2020, fortaleciendo lazos con el país, consciente de la responsabilidad como empresa de colaborar con las buenas prácticas de Fundaciones que buscan construir un tejido social, para fortalecerlas y prepararlas, para afrontar un mejor mañana y construir un mejor país.

 “Antes de recibir los maravillosos tesoros de una vida feliz, primero debes dar. Dar de ti mismo. Mantente al servicio de los demás. Solo lo que das puede multiplicarse de nuevo en tu vida. Es la ley de la cosecha, la ley del retorno diez veces. Si no das nada, incluso si se multiplica, no recibes nada”.   Mary Kay Ash

Nuestro rosa tiene el poder de salvar vidas, de dar belleza, inspirar, dar esperanza generar sonrisas y empoderar mujeres.

Fundación Somos Visibles:

Es una organización sin ánimo de lucro, que inició en el año 2018 y se constituyó como Fundación en el año 2019, y que busca el empoderamiento y la autogestión de comunidades de periferia, a través de intervenciones temporales y de dos pilares básicos: Intervenciones psicosociales grupales y Empoderamiento.

Somos Visibles crea a partir de la experiencia; no improvisa, pero se adapta a las prácticas comunitarias y a la cultura que buscan intervenir poco a poco. Existe una relación profunda de confianza entre Somos Visibles y las comunidades que interviene.  Son facilitadores y, por tanto, no buscan salvar la comunidad. Cada uno es responsable de su cambio y su transformación.

La Fundación Somos Visibles, busca que todo aquel que sienta que quiere devolver al mundo su abundancia, todo aquel que quiera compartir tiempo y conocimiento, descubra que es posible. Se requiere pasión, resiliencia y determinación, pero es posible.  Trabajan para que las organizaciones privadas e individuos, comprendan que el cambio es responsabilidad de todos y que cada uno debe contribuir como mejor pueda.

Para la Fundación es primordial que las comunidades entiendan que son responsables de su propio desarrollo. No son los actores externos los que deben cambiarles la vida, sino que es responsabilidad de cada uno, a partir del aprendizaje de nuevas prácticas y cambios culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario