lunes, 1 de agosto de 2022

 CINCO CONSEJOS DE FUNDACIÓN BELCORP PARA QUE LOS EMPRENDIMIENTOS FEMENINOS TENGAN ÉXITO

Desde su creación, Belcorp se fijó el objetivo de acompañar a las mujeres en el logro de su independencia económica. Este deseo recibió un impulso adicional en el año 2003 cuando se estableció Fundación Belcorp, iniciativa que a través de múltiples programas ha ayudado a más de 35 mil mujeres y sus familias en Latinoamérica.

Impulsando el liderazgo y las capacidades emprendedoras, Fundación Belcorp ha ayudado a fortalecer los emprendimientos de estas mujeres que hoy contribuyen de manera efectiva a reducir brechas económicas y sociales. En el camino han sido muchas las ideas que lograron el éxito, por eso Verónica Melzi, gerente de la Fundación Belcorp, nos cuenta qué tienen en común estos negocios:

1. Apoyo familiar: El tiempo es una de las barreras más importantes para las emprendedoras y el apoyo de la familia es vital para lograr que la líder del proyecto pueda dedicar unas horas al desarrollo del negocio: “es importante que al momento de pensar en su emprendimiento, tanto la mujer como su red de soporte reconozcan la idea como fuente de progreso, eso podría contribuir a una mejor distribución de las tareas del hogar que tradicionalmente la mujer asume y a su vez, lograr que la emprendedora cuente con más tiempo y energía para su negocio”, manifestó Verónica Melzi.

2. Planificación y organización: La voluntad y las grandes ideas no son suficientes para que un negocio triunfe: “hemos identificado que a muchos emprendimientos les sobra energía, pero les falta planificación y organización. Es importante que desarrollen estas dos habilidades para ser productivos y empezar a generar ingresos”, comentó Verónica Melzi. Con iniciativas como Mujeres Sin Límites, Fundación Belcorp brinda a las mujeres capacitaciones para desarrollar estas habilidades tan necesarias a la hora de emprender.

3. Segmentar clientes: Tomar la iniciativa es valioso, pero todo emprendimiento debe identificar y segmentar adecuadamente a los clientes: “con esto nos aseguramos de que nuestro emprendimiento está respondiendo a la solución de una necesidad y aumentamos la posibilidad de éxito”.

4. Ojo con el tema financiero: Para un emprendedor o emprendedora es vital tener claridad sobre sus ingresos, sus gastos y tener una estimación de cuándo comenzará a generar ganancias: “Esta es la parte más difícil de emprender pues a la mayoría de las personas nos cuesta el tema financiero y lo dejamos a un lado, pero tener las cuentas claras ayuda definitivamente al crecimiento de los negocios”, agregó Verónica.

5. Confianza: Animarse a dar el primer paso es difícil, pero solo se logra si se tiene confianza: “Las mujeres solemos tener menos confianza en nuestras capacidades emprendedoras que los hombres. Tenemos más miedo a arriesgar, pero es importante que venzamos esos miedos que nos acompañan”, concretó Melzi.

Existen muchísimas alternativas de programas y cursos para emprendedoras, desde la incubación de la idea hasta la puesta en marcha y aceleración de negocios. A través de los programas sociales de Fundación Belcorp las beneficiarias desarrollan habilidades personales y estrategias que les permiten trazar un plan de vida, fortalecer su visión de futuro y llevar una mejor gestión de sus negocios.

Acceda a https://www.belcorp.biz/fundacionbelcorp/ y entérese de todas las convocatorias y programas diseñados para el empoderamiento de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario