lunes, 18 de julio de 2022

 LLEGADA DE EXTRANJEROS A COLOMBIA SE RECUPERÓ EN UN 77% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2022, FRENTE AL MISMO PERIODO DE 2019

- Entre enero y junio de 2022 entraron 1.529.148 visitantes extranjeros a Colombia, lo que significa una recuperación del 77% frente a los mismos meses de 2019.
- En el primer semestre de 2022, se alcanzó el número de visitantes extranjeros que el país recibió en todo 2021.
- En ese mismo periodo, turismo, eventos y negocios representaron el 80% del total de los motivos de viaje en la llegada de extranjeros al país.

En 2022, el turismo receptivo ha tenido una tendencia positiva pese a las coyunturas de los últimos años, lo que genera un fortalecimiento institucional, inversiones en infraestructura y alivios para el empresariado turístico, hechos fundamentales para el crecimiento económico para el país.

Dichos resultados se derivan de la conectividad aérea internacional, del trabajo del Gobierno Nacional, a través de actividades de promoción de Colombia como destino turístico de talla internacional, bajo criterios de calidad y sostenibilidad.

Muestra de ello es que ANATO, basado en datos de Migración Colombia, calcula que en el primer semestre de 2022 entraron 1.529.148 visitantes extranjeros, lo que significa una recuperación del 77% frente a los registros de los mismos meses de 2019, cuando ingresaron 1.982.206.

“Hoy podemos decir que, en el primer semestre de 2022, se alcanzó el número de visitantes extranjeros que recibimos en todo 2021. Debemos seguir trabajando con las diferentes regiones de Colombia para crear y desarrollar, de la mano de las Agencias de Viajes, experiencias turísticas que impacten a mercados relevantes para nosotros”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Entre enero y junio de 2022, turismo, eventos y negocios representaron el 80% del total de los motivos de viaje en la llegada de extranjeros al país. De hecho, la razón de viaje por turismo ya alcanzó una reactivación del 89%, siendo Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Chile, los principales países de origen que han visitado el territorio nacional por este motivo. Para el caso de eventos y negocios, registró una recuperación del 47%.

“Las acciones con las regiones serán de gran importancia en aras de brindarles facilidades en proyectos de inversión en promoción, infraestructura y competitividad. Igualmente, es indispensable seguir apoyando a los empresarios en su participación en ferias internacionales para que ellos sean voceros de todo lo que tenemos para ofrecer a los viajeros extranjeros”, concluyó la dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario