miércoles, 18 de mayo de 2022

 LLEGÓ A COLOMBIA NUEVO EQUIPO PARA EL ESTUDIO DE ENFERMEDADES VISUALES

Este equipo es capaz de estudiar casi todas las enfermedades del nervio óptico; además, sirve para la detección de patologías en bebés, niños pequeños o pacientes con dificultades neurológicas que no pueden expresar lo que están viendo.

 Así lo confirmaron la compañía Diagnosys, empresa pionera en el desarrollo de múltiples tecnologías de estudio humano y experimental, y la Sociedad de Cirugía Ocular de Bogotá, la llegada por primera vez al país del Sistema Espion en su variante Gold Profile, permitirá generar mayor cantidad de diagnósticos especializados sobre patologías relacionadas con la retina de diferentes pacientes en Colombia.

La Sociedad de Cirugía Ocular, es una institución clínica con más de 28 años de experiencia en la Salud visual. “La adquisición del equipo reitera nuestro interés por la renovación tecnológica en busca de diagnósticos que ayuden a detectar las patologías oculares para iniciar tratamientos desde fases tempranas de la enfermedad, evitando la ceguera en los pacientes.” Confirma Álvaro Mejía Vergara especialista en Neurooftalmologia y electrofisiologia ocular de la Sociedad de Cirugía Ocular.

Un sistema nuevo para Colombia con grandes beneficios

“Nuestro sistema Espion cumple todas las recomendaciones y estándares de la Sociedad Internacional de Electrofisiología Clínica de la Visión, ISCEV por sus siglas en inglés. Gracias a ello garantizamos el cumplimiento de los máximos protocolos de seguridad, repetitividad y rigor científico en sus estudios. Lo que representa un avance muy importante para Colombia, dado que la gran mayoría de equipos, en especial para potenciales visuales evocados, no cumplen estos estándares de calidad y exactitud de los resultados.” asegura Jeff Farmer, presidente & CEO de Diagnosys.

“Hemos venido evaluando desde la Sociedad de Cirugía Ocular, los retos que tenemos en el país en materia tecnológica para este tipo de estudios, por eso decidimos traer el sistema Espion, a partir de ahora vamos a poder generar miles de diagnósticos específicos que no se han logrado hacer previamente, así como ayudar a diagnosticar patologías prevalentes con mayor facilidad. Esto permitirá una mejor toma de decisiones por parte de los profesionales de la salud y un mejor desenlace para los pacientes.” puntualiza Mejía.

Gracias a este nuevo sistema a partir de este mes es posible estudiar enfermedades de todas las capas de la retina: el Electrooculograma que se refiere al estudio del epitelio pigmentado de la retina; el electroretinograma de campo completo que estudia los bastones, los conos, las células bipolares de la retina, las células de Müller, las respuestas fotópicas negativas aíslan las células bipolares y las células ganglionares de la retina; y el retinograma en patrón estudia la retina interna.

“El sistema Espion que estamos instalando en Colombia, alcanza el mayor rango diagnóstico de enfermedad de cualquier sistema de electrofisiología ocular. Los potenciales visuales evocados permiten estudiar la integridad de la vía óptica anterior y posterior, con distintos estímulos, para observar respuestas fisiológicas y patológicas en enfermedades neurológicas, desarrollo pediátrico y lesiones neuro-oftalmológicas.” afirma Jeff Farmer, presidente & CEO de Diagnosys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario